Crítica de Yaiza

Yaiza
20 October 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología compuesta por 17 relatos de misterio, intriga y terror. He leído ya unos cuantos libros de relatos de terror, pero tengo que admitir que aunque todos han sido buenos, hasta la fecha ninguno me había llegado a poner los pelos de punta como lo ha hecho este. Incluso llegué a dejar de leer en algún momento por darme mal rollo debido al sitio en el que estaba y sola.

Lo que más me ha sorprendido es como el autor ha conseguido, en apenas unas cuantas páginas, hacer una historia tan completa en la que te metes totalmente en la trama y te sorprendes cuando llega el giro en el mejor momento, cuando estas lleno de tensión, así es como se consigue que te den incluso escalofríos. Algunos puede que empezasen un poco flojos, pero ha sabido perfectamente subir el nivel de forma gradual para atrapar. Definitivamente, la forma de narrar de Juan me ha encantado y estaría encantada de volver a leer algo suyo.

Pero a pesar de ser de corta extensión el libro, estos relatos eran medianamente larguitos, al menos comparándolos con el resto de libros de relatos que he leído, pero vamos, pesado no se hace en ningún momento. Es más, la forma que tiene el autor de narrar resulta muy amena y sencilla, había relatos que al terminar te dejaba con ganas de más, algunos de ellos incluso creo que se podrían haber alargado, pero ya dejarían de ser relatos.

De entre todos los que más me han gustado, sea por trama o por ponerme los pelos de punta han sido:
⬦ Un coche en Darley Wood
Cómo matar a Slenderman
⬦ La visita
⬦ Noche en Carver
⬦ Ellie
⬦ Una historia de guerra

Resumiendo... Si te gustan los relatos y el terror, es una lectura que no te puede faltar. Así de simple y directo.
Enlace: http://entreunmontondelibros..