ISBN : B083RB74QV
Editorial: No reconocida (10/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.

GiselaBleiy
 19 marzo 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología con 17 relatos de terror escritos por Juan Velarde. En este libro descubriremos, por la mano del autor, tanto historias muy conocidas como no. Cada una contada de una forma que te generará como mínimo escalofríos y, si tu imaginación abunda, tal vez también pesadillas. Por lo que en Cómo matar a Slenderman disfrutaremos de conocer bastantes personajes interesantes esparcidos entre estas 17 historias cortas que nos llevarán a adentrarnos en lo paranormal de una increíble forma.

Relatos de terror escalofriantes
Como mencionaba antes, esta es una antología con relatos de terror, hecho que me cautivó en cuanto el autor me contactó para colaborar. de por sí este es un género que me gusta mucho (a pesar de que soy bastante miedosa con estas cosas, jaja), por lo que he disfrutado mucho leer estos relatos, a pesar de los escalofríos y algunas pesadillas que me han causado (ya que siempre leo antes de dormir). Aún a pesar de la extensión que tienen, me ha sorprendido mucho cómo el autor nos mete en cada historia y da un giro escalofriante en el momento adecuado, acumulando tensión y suspenso para impactar con un toque de buen terror.

Los cinco relatos que más me gustaron
Como me gusta hacer con las antologías, quiero hacer una mención especial a los cinco relatos que más me han gustado y cautivado por lo que me han provocado al leerlos. Aunque todos tienen su toque especial de terror y los he disfrutado, a continuación te nombro mi top 5 de esta antología:
1. Cómo matar a Slenderman
2. La visita
3. Día de caza
4. El visitante de cinco dedos
5. El túnel

Con ganas de más
Hay dos detalles respecto a este tema que debo destacar de la antología. Por un lado, hay un par de relatos que me dejaron con la sensación de que daban para un poco más. Por otro lado, 17 se me han hecho pocos al finalizar la antología. Aún a pesar de que la extensión de los relatos es normal e ideal para leerlos rápidamente... Cuando acabé el libro me quede con ganas de leer más, ya que su forma de contar historias me ha gustado muchísimo. Por lo que espero leer más obras suyas en el futuro.

CONCLUSIÓN
Cómo matar a Slenderman es una antología de terror donde disfrutaremos de 17 relatos con personajes muy interesantes y narrados de una forma que acumula rápidamente suspenso para dar un buen giro que genera escalofríos. Varias de las historias que encontraremos aquí son bastantes conocidas pero el autor les da un nuevo aire espeluznante que me ha resultado muy bueno. Por lo que, si te gustan las historias de terror, esta antología es una lectura que recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
Eurus
 14 abril 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología compuesta por diecisiete relatos de terror y misterio que no os dejará indeferentes. Muchos de estos relatos son adaptaciones de historias que ya conocemos, pero no os preocupéis porque también tenemos relatos que son totalmente inéditos (o yo por lo menos no los conocía).
Cómo matar a Slenderman no es un título elegido al azar… ¡resulta que así se titula uno de los relatos que contiene esta antología! de hecho, es de los que más me han llamado la atención, ya que estoy familiarizada con el personaje de Slenderman gracias a un videojuego (el cual no llegué a pasarme por la taquicardia que me daba). Creo que Slenderman es un ente que no todo el mundo conoce y me parece genial que se divulgue una adaptación de esta escalofriante historia a través de la lectura.
Como podéis suponer, hay algunos relatos que he disfrutado más que otros. Mis preferidos son La visita y El túnel, aunque Cómo matar a Slenderman también me ha gustado.
La mayoría de los relatos me han convencido, ya que todos ellos tienen el toque de terror que esperaba, así que he salido muy contenta de la lectura. Por otro lado, no he llegado a conectar con varias historias debido a dos motivos: algunos de los desenlaces son parecidos entre ellos y terminan de forma abrupta, dejando un final muy abierto.
El estilo del autor me ha gustado mucho porque su forma de narrar es amena y directa. No dudaré en seguir leyendo al autor en el caso de que publique más libros (que espero que así sea).
El autor y yo os recomendamos que no leíais este libro por la noche porque puede sugestionar y provocar pesadillas (si sois valientes, ¡os animo a que lo hagáis!). Yo, como buena lectora, he seguido los consejos del autor y he estado leyendo esta novela durante el día, que nunca se sabe…
Cómo matar a Slenderman es una antología que os recomiendo si os gustan las historias de terror o si estáis empezando con este género porque estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
—Si en las próximas veinticuatro horas me entregas como sacrificio una vida yo haré que tu hija regrese de la muerte. —Lester dudó unos instantes—. Bien, ¿qué dices?
¿Hay trato?
—Hay trato —respondió Lester.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter