ISBN : B083RB74QV
Editorial: No reconocida (10/01/2020)

GiselaBleiy
 19 marzo 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología con 17 relatos de terror escritos por Juan Velarde. En este libro descubriremos, por la mano del autor, tanto historias muy conocidas como no. Cada una contada de una forma que te generará como mínimo escalofríos y, si tu imaginación abunda, tal vez también pesadillas. Por lo que en Cómo matar a Slenderman disfrutaremos de conocer bastantes personajes interesantes esparcidos entre estas 17 historias cortas que nos llevarán a adentrarnos en lo paranormal de una increíble forma.

Relatos de terror escalofriantes
Como mencionaba antes, esta es una antología con relatos de terror, hecho que me cautivó en cuanto el autor me contactó para colaborar. de por sí este es un género que me gusta mucho (a pesar de que soy bastante miedosa con estas cosas, jaja), por lo que he disfrutado mucho leer estos relatos, a pesar de los escalofríos y algunas pesadillas que me han causado (ya que siempre leo antes de dormir). Aún a pesar de la extensión que tienen, me ha sorprendido mucho cómo el autor nos mete en cada historia y da un giro escalofriante en el momento adecuado, acumulando tensión y suspenso para impactar con un toque de buen terror.

Los cinco relatos que más me gustaron
Como me gusta hacer con las antologías, quiero hacer una mención especial a los cinco relatos que más me han gustado y cautivado por lo que me han provocado al leerlos. Aunque todos tienen su toque especial de terror y los he disfrutado, a continuación te nombro mi top 5 de esta antología:
1. Cómo matar a Slenderman
2. La visita
3. Día de caza
4. El visitante de cinco dedos
5. El túnel

Con ganas de más
Hay dos detalles respecto a este tema que debo destacar de la antología. Por un lado, hay un par de relatos que me dejaron con la sensación de que daban para un poco más. Por otro lado, 17 se me han hecho pocos al finalizar la antología. Aún a pesar de que la extensión de los relatos es normal e ideal para leerlos rápidamente... Cuando acabé el libro me quede con ganas de leer más, ya que su forma de contar historias me ha gustado muchísimo. Por lo que espero leer más obras suyas en el futuro.

CONCLUSIÓN
Cómo matar a Slenderman es una antología de terror donde disfrutaremos de 17 relatos con personajes muy interesantes y narrados de una forma que acumula rápidamente suspenso para dar un buen giro que genera escalofríos. Varias de las historias que encontraremos aquí son bastantes conocidas pero el autor les da un nuevo aire espeluznante que me ha resultado muy bueno. Por lo que, si te gustan las historias de terror, esta antología es una lectura que recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
otros libros clasificados: antologíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth