ISBN : B083RB74QV
Editorial: No reconocida (10/01/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
17 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.

GiselaBleiy
 19 March 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología con 17 relatos de terror escritos por Juan Velarde. En este libro descubriremos, por la mano del autor, tanto historias muy conocidas como no. Cada una contada de una forma que te generará como mínimo escalofríos y, si tu imaginación abunda, tal vez también pesadillas. Por lo que en Cómo matar a Slenderman disfrutaremos de conocer bastantes personajes interesantes esparcidos entre estas 17 historias cortas que nos llevarán a adentrarnos en lo paranormal de una increíble forma.

Relatos de terror escalofriantes
Como mencionaba antes, esta es una antología con relatos de terror, hecho que me cautivó en cuanto el autor me contactó para colaborar. de por sí este es un género que me gusta mucho (a pesar de que soy bastante miedosa con estas cosas, jaja), por lo que he disfrutado mucho leer estos relatos, a pesar de los escalofríos y algunas pesadillas que me han causado (ya que siempre leo antes de dormir). Aún a pesar de la extensión que tienen, me ha sorprendido mucho cómo el autor nos mete en cada historia y da un giro escalofriante en el momento adecuado, acumulando tensión y suspenso para impactar con un toque de buen terror.

Los cinco relatos que más me gustaron
Como me gusta hacer con las antologías, quiero hacer una mención especial a los cinco relatos que más me han gustado y cautivado por lo que me han provocado al leerlos. Aunque todos tienen su toque especial de terror y los he disfrutado, a continuación te nombro mi top 5 de esta antología:

1. Cómo matar a Slenderman
2. La visita
3. Día de caza
4. El visitante de cinco dedos
5. El túnel

Con ganas de más
Hay dos detalles respecto a este tema que debo destacar de la antología. Por un lado, hay un par de relatos que me dejaron con la sensación de que daban para un poco más. Por otro lado, 17 se me han hecho pocos al finalizar la antología. Aún a pesar de que la extensión de los relatos es normal e ideal para leerlos rápidamente... Cuando acabé el libro me quede con ganas de leer más, ya que su forma de contar historias me ha gustado muchísimo. Por lo que espero leer más obras suyas en el futuro.

CONCLUSIÓN
Cómo matar a Slenderman es una antología de terror donde disfrutaremos de 17 relatos con personajes muy interesantes y narrados de una forma que acumula rápidamente suspenso para dar un buen giro que genera escalofríos. Varias de las historias que encontraremos aquí son bastantes conocidas pero el autor les da un nuevo aire espeluznante que me ha resultado muy bueno. Por lo que, si te gustan las historias de terror, esta antología es una lectura que recomiendo.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
ArielRomero
 21 January 2022
Cómo matar a Slenderman es un libro de relatos de terror y suspense muy variado. No conocía a este autor hasta que contacto conmigo y ha sido un gran descubrimiento. le seguiré la pista para próximas lecturas.

Los que más me han gustado han sido los dos primeros: El monstruo que hablaba bajito, Un coche en Darley Wood y el túnel. Pero hay muchos bastante buenos como Día de caza, la chica de la curva y una historia de guerra.

Cada historia es diferente y merece mucho la pena la lectura de cada una de ellas, aunque algunas os gusten más y otras menos. He disfrutado mucho de la lectura y de la pluma del autor. Es difícil encontrar historias de terror de este tipo.

Si os apasionan los relatos de terror os lo recomiendo.
Eurus
 14 April 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología compuesta por diecisiete relatos de terror y misterio que no os dejará indeferentes. Muchos de estos relatos son adaptaciones de historias que ya conocemos, pero no os preocupéis porque también tenemos relatos que son totalmente inéditos (o yo por lo menos no los conocía).

Cómo matar a Slenderman no es un título elegido al azar… ¡resulta que así se titula uno de los relatos que contiene esta antología! de hecho, es de los que más me han llamado la atención, ya que estoy familiarizada con el personaje de Slenderman gracias a un videojuego (el cual no llegué a pasarme por la taquicardia que me daba). Creo que Slenderman es un ente que no todo el mundo conoce y me parece genial que se divulgue una adaptación de esta escalofriante historia a través de la lectura.

Como podéis suponer, hay algunos relatos que he disfrutado más que otros. Mis preferidos son La visita y El túnel, aunque Cómo matar a Slenderman también me ha gustado.

La mayoría de los relatos me han convencido, ya que todos ellos tienen el toque de terror que esperaba, así que he salido muy contenta de la lectura. Por otro lado, no he llegado a conectar con varias historias debido a dos motivos: algunos de los desenlaces son parecidos entre ellos y terminan de forma abrupta, dejando un final muy abierto.

El estilo del autor me ha gustado mucho porque su forma de narrar es amena y directa. No dudaré en seguir leyendo al autor en el caso de que publique más libros (que espero que así sea).

El autor y yo os recomendamos que no leíais este libro por la noche porque puede sugestionar y provocar pesadillas (si sois valientes, ¡os animo a que lo hagáis!). Yo, como buena lectora, he seguido los consejos del autor y he estado leyendo esta novela durante el día, que nunca se sabe…

Cómo matar a Slenderman es una antología que os recomiendo si os gustan las historias de terror o si estáis empezando con este género porque estoy segura de que lo disfrutaréis.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
sandraduky
 29 November 2020
Nos adentramos en una antología constituida por diecisiete relatos de terror, suspense y misterio.

El título del libro es el mismo título que uno de los relatos

Entre los relatos encontramos adaptaciones de historias que en teoria ya sabemos pero que el autor da su toque de originalidad

He disfrutado de la lectura de los diferentes relatos, evidentemente, algunos más, entre ellos "El Dorlis" o "El túnel", que otros, pero en general la sensación ha sido buena.

La forma de narrar me ha resultado amena, sin duda he disfrutado de cada relato y al ser el libro no muy extenso, se lee bastante rápido

Si pusiera algún pero, sería que algún final queda un poco abierto, aunque te da que pensar, en terminos generales, si te gusta el misterio, terror, te lo recomiendo
Yaiza
 20 October 2020
Cómo matar a Slenderman es una antología compuesta por 17 relatos de misterio, intriga y terror. He leído ya unos cuantos libros de relatos de terror, pero tengo que admitir que aunque todos han sido buenos, hasta la fecha ninguno me había llegado a poner los pelos de punta como lo ha hecho este. Incluso llegué a dejar de leer en algún momento por darme mal rollo debido al sitio en el que estaba y sola.

Lo que más me ha sorprendido es como el autor ha conseguido, en apenas unas cuantas páginas, hacer una historia tan completa en la que te metes totalmente en la trama y te sorprendes cuando llega el giro en el mejor momento, cuando estas lleno de tensión, así es como se consigue que te den incluso escalofríos. Algunos puede que empezasen un poco flojos, pero ha sabido perfectamente subir el nivel de forma gradual para atrapar. Definitivamente, la forma de narrar de Juan me ha encantado y estaría encantada de volver a leer algo suyo.

Pero a pesar de ser de corta extensión el libro, estos relatos eran medianamente larguitos, al menos comparándolos con el resto de libros de relatos que he leído, pero vamos, pesado no se hace en ningún momento. Es más, la forma que tiene el autor de narrar resulta muy amena y sencilla, había relatos que al terminar te dejaba con ganas de más, algunos de ellos incluso creo que se podrían haber alargado, pero ya dejarían de ser relatos.

De entre todos los que más me han gustado, sea por trama o por ponerme los pelos de punta han sido:
⬦ Un coche en Darley Wood
Cómo matar a Slenderman
⬦ La visita
⬦ Noche en Carver
⬦ Ellie
⬦ Una historia de guerra

Resumiendo... Si te gustan los relatos y el terror, es una lectura que no te puede faltar. Así de simple y directo.
Enlace: http://entreunmontondelibros..
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
—Si en las próximas veinticuatro horas me entregas como sacrificio una vida yo haré que tu hija regrese de la muerte. —Lester dudó unos instantes—. Bien, ¿qué dices?
¿Hay trato?
—Hay trato —respondió Lester.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..