Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
08 May 2021
Primero quiero destacar las ilustraciones tan geniales que tiene esta novela gráfica, ¡me encantan! A parte, la edición es genial con una ilustración a color, interior en blanco y negro y tapa dura. Los personajes tienen una apariencia muy adorable con esos cabezones y los mini cuerpecitos pero la historia que cuentan las viñetas no es ni adorable ni bonita.
Se lee muy rápido, no tiene mucho texto, pero el que tiene impacta y te mete de lleno en la situación. La historia se cuenta desde distintas perspectivas de la guerra de Afghanistan de 2012. Podemos ver a través de los ojos de un soldado despiadado que pasó por muchas cosas en su vida hasta que aceptó su destino y empezó a disfrutar la situación; un periodista que se ve envuelto en todo aquello por amor a su trabajo pero que no juzga a ningún bando y solo está ahí para documentar los hechos, para enseñar al mundo lo que nadie quiere ver; una niña pequeña e inocente que vive con su familia en mitad de aquel horror y que sueña con una vida mejor; y, por último, otro soldado que está harto de toda la guerra e intenta hacer lo mejor que puede para salvarlos a todos. Sus vidas están conectadas por la guerra pero Erinque V. Vegas consiguió plasmar en poco, todas las caras de la misma desde el interior.
Son historias que nadie quiere contar para gente que no las quiere escuchar porque es mejor girar la cabeza e ingorar lo que pasa alrededor del mundo mientras no nos afecte personalmente. Es una opinión generalizada y no pretendo ofender a nadie con esta frase pero me parece triste que en la mayoría de las ocasiones es lo que pasa en realidad.