Crítica de MaiteGil

MaiteGil
09 September 2021
Azahara Vega nos ofrece un romance entre dos hombres muy diferentes, que se aceptan como son y se dan tiempo para conocerse el uno al otro.

Mario García es un divorciado de cuarenta años que trabaja como abogado en un bufete de divorcios y herencias. Va tirando como puede hasta que decide apuntarse a un gimnasio. Allí, sin saber cómo ni por qué, comienza a sentirse atraído por uno de los clientes. El problema es que ni es homosexual ni le había pasado nunca algo así con ningún otro hombre.

A partir de ahí comienzan las desventuras de nuestro personaje, confusas para él pero muy divertidas para el lector. El pobre Mario parece volver a la adolescencia y se excita solo con pensar en el desconocido cliente, porque por no saber no sabe ni su nombre.

La familia de Mario es odiosa, pero la de Fernán es un amor. Tratan al abogado como a uno más desde el minuto uno. La parte de la vaca Margarita es muy divertida.

Me gusta que las cosas vayan poco a poco entre la pareja. Mario tiene muchas dudas, pero Fernán le da el tiempo y el espacio que necesita. A pesar de la escasa longitud del libro, no encontré apresurada la trama ni eché nada en falta.

La novela es cortita, de ágil lectura y muy divertida. Tiene su parte de reflexión, pero lo que priman son el romance y la diversión. Sin más pretensión que la de entretener, es perfecta para leer en una tarde, desconectar y olvidar el día a día. Os animo a descubrir la historia de amor entre Mario y su bombero.