Crítica de oscarseron

oscarseron
30 March 2024
Azahara Vega o Sheyla Drymon, la autora, nos lleva a un planeta habitado por hombres serpientes para hablarnos del amor interracial, y el comportamiento humano cuando se siente alguien amenazado o con miedo.
La novela narra la llegada fortuita de una humana a un planeta habitado por hombres serpientes, donde sentirá un ardiente deseo por su rescatador/salvador al mismo tiempo que intentará superar sus miedos para comprender su cultura. Y todo ello en un hipotético futuro.
Desde el comienzo, se puede ver y leer cómo el comienzo de una relación amorosa, está lleno de deseo sexual más que verdadero sentimiento de Amor. Así, de esta manera describe cuán importante es la atracción física a la hora de pensar en alguien como pareja. A la misma vez que resalta los inconvenientes que derivan de pertenecer a culturas, religiones y/o razas distintas, lo cual hace que el entendimiento sea complicado o se produzcan situaciones donde se produzcan malentendidos por desconocimiento.
También, y como consecuencia de tener que vivir en un lugar o país que no es el tuyo, tienes que adaptarte a las nuevas costumbres, nueva cultura y el nuevo idioma. Todo esto provoca que nos llenemos de miedos aun cuando quieran ayudarnos. No obstante este miedo, la misma naturaleza humana consigue que saquemos lo mejor de nosotros mismos para integrar a los nuevos e integrarnos en una nueva comunidad.
Por otro lado, la novela también se puede entender como un canto a la libertad amorosa y a la aceptación de lo no normativo, en cuanto a cuerpos. En este sentido, el principal mensaje que podemos sacar es que la verdadera belleza se encuentra en el interior de las personas y no en su físico.
Incluso, en ocasiones se puede pensar que es una manera de ver el choque cultural y tecnológico que existe entre dos pueblos de la misma especie, aunque no con el mismo nivel de desarrollo. O de adaptación al medio. Ejemplos de estos son la convivencia entre Neandertales y Cromañones, o españoles y nativos americanos.
Por último, incide en la manera que protegemos a nuestros seres queridos de cualquier amenaza, del tipo que sea. Aunque también puede parecer que esta protección está rayana en la anulación de la voluntad de la persona querida, al tener un exceso de celo en ese instinto de protección que muchas veces consideramos una prueba de amor.
En mi opinión es una novela de sci-fi romance que nos lleva a pensar, divagar, sobre las maneras de enamorarnos, (sea de lo que sea) y demostrar esa pasión. Recomiendo su lectura porque tiene momentos de fina ironía, comedía, pasión y sobre todo porque es de lectura ágil para pasar un buen rato.