Crítica de elviraleo

elviraleo
22 March 2022
Llevaba tiempo queriendo leer a Lope y al ver este libro vi que era el momento. Esta historia me ha sorprendido y a la vez me ha parecido muy ligera. No suelo leer muchos clásicos, pero cuando elijo alguno lo suelo elegir bien. al ver el título vi que iba sobre gatos y acerté.
Ha habido momentos que la lectura puede ser algo compleja debido al vocabulario que usa el autor, pero esta edición ha sido un gran aliciente a la hora de leerlo, pues el libro está plagado de anotaciones a pie de página que hacen que la lectura sea comprensible y entendible.
Al comienzo del libro, en la extensa introducción, nos encontramos con una serie de poemas. Después de esta introducción, de 133 páginas, comienza el libro en cuestión, con una extensión similar a la introducción. El libro concluye con unas notas complementarias y su índice.
Esta obra trata sobre una historia de gatos, la cual transcurre en los tejados de Madrid. El protagonista es el gato Marramaquiz, quien conoce y enamora a Zapaquilda. Sin embargo, este amor se ve interrumpido cuando aparece un gato forastero, Micifuf, quien se convertirá en el antagonista de Marramaquiz. Siguiendo a esta base, siguen muchos giros inesperados y subtramas que nos van a tener enganchado a la historia hasta acabarla.
En conclusión, debido a la trama, a la pluma del autor, y a la buena edición que ha realizado esta editorial, pienso que es un libro que merece la pena leer y va a entretener y hacer pensar a partes iguales.