Crítica de selenagonrod

selenagonrod
11 March 2018
El libro nos cuenta en primera persona la historia de Sofía, una chica que acaba de mudarse a una nueva ciudad. En su primer día de instituto, después de encontrarse un gato muerto y despellejado debajo de las gradas del patio, se hará amiga de Riley y su grupito: Alexis y Grace.

Estas chicas son un poco... especiales. Para ellas está Dios sobre todas las cosas, por eso, viendo el comportamiento rebelde de Brooklyn, otra chica de su instituto y ex amiga suya, deciden hacerle un exorcismo porque creen que lleva el diablo dentro. Sofía no tendrá más remedio que participar en esa loca situación, pero nunca pensó que las cosas acabarían como lo han hecho.

Hacía meses que no cogía un libro y me lo leía de un tirón. Crueles ha conseguido sacarme del parón lector que tenía y ya solo por eso, tiene un punto positivo para mí.

Soy muy fan de las historias así locas y paranormales, por lo que sí, el libro me ha gustado. Mucho.

Sé que no es una historia que le gustaría a todo el mundo porque, a ver, eso de leer como exorcizan y torturan a una chica (estas partes sí que me han dado una mezcla de miedo y asquito), pues no es muy agradable, pero le da ese punto de locura a la historia. Si os gustan series estilo American Horror Story, creo que este libro sigue mucho ese rollo.

En cuanto a los personajes, ha sido todo un poco locura porque los que no me gustaban mucho al principio son los que al final me han atraído más. Aunque Riley sí que os puedo decir que no me ha caído nada bien, iba creyendo que era Dios y que todo lo que decía ella tenía que hacerse y uf, insoportable. de las otras chicas, Grace y Alexis me han gustado mucho y ojalá hubieran tenido un poco más de protagonismo y se hubiera sabido algo de su pasado, porque a medida que van revelando sus secretos me han entrado ganas de saber más. Y por último, Sofía y Brooklyn... ambas me han gustado mucho. Sobretodo en el final, que aunque no es sorprendente porque es muy típico de películas de miedo, al menos ha tenido sentido y da pie a una segunda parte (que creo que éste es la primera parte de una trilogía pero no me hagáis mucho caso).

Una de las cosas que no he entendido muy bien en el libro es el papel de la abuela de Sofía. Creo que podría haberse omitido o al menos explicado un poco.

La verdad es que es una mezcla rara de géneros, porque en la primera parte de la historia es todo muy realista y luego ya en el tramo final empiezan a aparecer elementos fantásticos que sí que me han chocado un poco, más que nada por ese cambio tan drástico.

Por cierto, leyendo la contraportada he visto que Marlene King (directora de Pequeñas mentirosas) va a hacer el guión de este libro para llevarlo a la pantalla, así que si sois amantes de las pelis de miedo, que sepáis que esta la tendréis próximamente en los cines.

Así que en resumen, Crueles ha sido una historia un poco loca pero muy de mi estilo. Si os gustan los dramas adolescentes mezclados con terror, sangre, y muchos secretos, os recomiendo darle una oportunidad.
Enlace: https://heaveninbooks.blogsp..