Críticas sobre Crueles (17)

JorgeGMoralejo
 17 April 2018
Impresionante. Hacía mucho que no leía un libro que me enganchara tanto. Me ha sacado de un mini parón lector que tenía. Me ha encantado. Es un poco crudo y tiene escenas muy gores pero tiene muchísima tensión y te engancha de tal forma... que no puedes parar de leer hasta acabarlo. Es impresionante lo que te hace sentir la autora con sus palabras. Desde reírte a angustiarte. Hace que cambies de opinión sobre ciertos personajes de una página a otra... es un libro muy recomendable pero a lo mejor no para todas las edades ya que para los más pequeños puede ser un poco crudo a veces llegando a lo desagradable. Pero en definitiva es un libro que me ha encantado y que pienso releer. No puedo esperar a que salga la siguiente parte! Muy recomendable.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
AnaGranger21
 06 September 2018
Tuve la oportunidad, gracias a la Editorial Hidra, de leer Crueles de Danielle Vega, primera novela de esta escritora estadounidense que pronto será llevada al cine.

Crueles nos presenta lo que aparenta ser, en principio, la típica historia de adolescentes en un instituto con las consabidas populares y la marginada de turno que no se pueden ni ver y entre las que existe un odio mutuo. Poco a poco nos damos cuenta de que se trata de una historia mucho más oscura y retorcida.

Sofía llega nueva al instituto, con un montón de mudanzas a sus espaldas ya que su madre es militar y se trasladan continuamente. Un suceso trágico sucedió en su anterior centro y ese hecho aún la perturba. al poco de llegar, la suerte parece sonreírle, el grupito de las populares, formado por Riley, Alexis y Grace, la acogen como a una más. Sofía no se puede creer su buena fortuna, pero conforme conoce más a las chicas descubrirá una cara mucho más oscura y siniestra de sus nuevas amigas. Riley, la líder del grupo y la típica niña rica, es una fanática religiosa que está convencida de que Brooklyn, antigua amiga de la infancia y polo completamente opuesto a ellas, está poseída por el Diablo. Las cosas se descontrolan y terminan urdiendo un plan para salvar el alma de la chica y devolverla a la luz. El primer paso será secuestrarla y, el segundo, practicarle un peligroso y cruento exorcismo. Sofía, que sabe que todo aquello está mal, se verá envuelta en una verdadera pesadilla, sin saber muy bien como salir de ella.

El libro me lo leí muy rápido gracias a que los capítulos son cortos y la trama avanza rápido. Los personajes son muy estereotipados y nunca conecté con Sofía ni con su modo de ser, aún así los flashes del pasado de la joven con lo que ocurrió en su anterior instituto y el macabro plan de sus nuevas amigas, logra hacer que mantengamos el interés hasta el final. Sin embargo, siendo un libro entretenido y muy ligero, no es una obra inolvidable, es para pasar el rato, para descongestionarse de otras lecturas más farragosa. Cumple muy bien con su función de darnos acción y entretenimiento.

El final me pilló desprevenida, lo que es de agradecer, ya que empecé leyendo la novela pensando que iría por unos derroteros y luego resultó ser muy distinta. Leí que decían que era una mezcla de Pequeñas mentirosas y El exorcista, lo cual me parece acertado, pero yo le añadiría que tiene una pizca de Carrie (salvando las distancias).

Crueles de Danielle Vega es una novela entretenida, sin grandes pretensiones con un final inesperado y muy "gore" que logra mantener nuestro interés de principio a fin y que se lee en un suspiro. Una gran lectura de evasión que, a pesar de sus carencias, disfruté bastante.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
estoyentrepaginas
 19 April 2018

Este libro me tenia muy expectante desde que lo vi, me llamaba la atención y deseaba leerlo , mi instinto me decía que me iba a gustar, y mi instinto no me ha fallado, un gran acierto ha sido el leerlo y el disfrutarlo tanto.

El libro nos comienza narrando como Sofia es nueva en un instituto algo a lo que esta acostumbrada ya que cada seis meses se tiene que cambiar de ciudad debido al trabajo de su madre, nada más llegar Grace , Riley y Alexis se interesan por ser sus amigas, pero todo se tuercen cuando estas tres chicas creen que otra compañera de instituto Brooklyn tiene el mal dentro.

Esto les llevara a secuestrar y torturar a dicha chica, todo esto se les ira de las manos, Sofia se vera de lleno en unas circunstancias que no esperaba ni de broma, se vera metida un lío tremendo con estas chicas que están tremendamente loca.

Lo que hacen estas chicas es tremendo me ha dejado alucinada, Sofia me ha dado pena una chica que nunca ha tenido amigos, y de pronto le pasa esto, es que se les va totalmente de las manos la situación.

Resultado de imagen de reseña crueles danielle vega

Me ha parecido un libro rapidísimo , lo leí en dos tardes, no podía parar de leerlo, me parecía muy fuerte todo lo que pasaba, no tenia ni idea de por donde iba a salir todo esto, es cierto que algunas escenas revolvían el estomago, otras eran duras, pero me seguía encantando.

Lo que menos me ha convencido es la historia rápida que tiene Sofia con un chico, me parece demasiado rápido, pero al no ser libro único imagino que lo seguiremos viendo en los demás libros

Por lo que a mi respecta con muchas ganas de seguir leyendo estos libros , este primero me ha encantado, me ha mantenido enganchada y me ha resultado una lectura muy adictiva.
Bookpiic
 17 April 2018
Un libro new adult con una temática algo más oscura de lo que suelo leer, un thriller sobre la amistad y la crueldad.
Esta ha sido mi primera incursión en el género, no suelo leer thrillers pero últimamente me está apeteciendo probar nuevos géneros literarios y ver si me gustan. Escogí comenzar con esta lectura ya que además de ser una novedad que llamó mi atención ya solo con su portada, su sinopsis me dejó intrigada y saber que una de las productoras de la serie "Pequeñas mentirosas" lo recomendaba y que van a llevar la saga al cine (bueno, esto ya sabéis que a veces llega a buen puerto y otras no) pues hizo que me decidiera por completo a leerlo.
Y la verdad es que lo he disfrutado mucho, me ha parecido un libro que engancha, de los que se pueden leer en una tarde. No solo por su extensión, que no llega a las 300 páginas, sino porque posee capítulos cortos y una trama que hace que quieras leer más y más. Es adictivo.
En cuanto a la trama, por aportar algo más a lo que podéis saber leyendo la sinopsis os contaré que la historia se centra en Sofía Flores, una joven que acaba de comenzar en un instituto nuevo y que no duda ni por un momento en hacer migas con un grupo de chicas que desde el comienzo la hacen sentir una más. Además de con estas chicas (Riley, Grace y Alexis) también conocerá y creará nueva amistad con más compañeros del instituto. Todo va perfecto en su nueva vida y ella no puede estar más contenta ya que en su pasado no todo ha salido como ella deseaba, pero las personas tienen muchas caras y muchas veces no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Por ello, Sofía se ve envuelta en una situación muy fuerte y loca y no sabe como conseguir salir de ella y salvarse, porque sí, su vida corre peligro.
La verdad es que esta historia me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer su continuación ya que hay muchas cosas que se quedan en el aire, muchos personajes de los que solo conoceremos pequeñas pinceladas pero de los que creo que serán más relevantes en las próximas publicaciones. Además de que la trama se queda en el punto álgido de toda la historia, con un final impactante a más no poder que impresiona y mucho.
Y es que sin duda alguna he de reconocer que este libro, sobre todo en la segunda mitad, me ha dado un poco de miedete jajaja, no sé explicarlo bien pero ya desde el comienzo algunas de las descripciones y situaciones que vivía la protagonista me pusieron los pelos de punta y alerta porque tenía claro de que eran las primeras pinceladas de algo más oscuro y gore, como finalmente ha sido. Y no sé si será porque me leí el libro una noche en la que estaba sola y hacia mal tiempo y yo ya estaba predispuesta a tener miedo o qué pero he de reconocer que el final me dejó sin ganas de irme a dormir xD. Puede que sea una blanda, seguramente haya libros que aún no he leído que me den mucho más miedo que este pero tenía que contároslo ya que nunca me he considerado una persona miedica, soy gran fan de este género en el cine y, aunque no soy capaz de ver las pelis sola, me he visto todo lo habido y por haber dentro del género de terror y me gusta. Pero nunca me había adentrado en ello con un libro, y como con cualquier género, creo que en un libro te metes mucho más de lleno en la historia, sientes más (por los menos yo) y creo que eso hizo que me pareciera mucho más intrigante y despiadado que cualquier película que haya visto. Esto, obviamente, es un punto a favor del libro, conmigo ha conseguido lo que se proponía la autora. Y, aunque me siento un poco masoquista por ello, quiero leer el resto de la historia como ya he dicho antes, me da igual si me vuelve a dejar con los pelos de punta, sé que sera así, puede que incluso más ya que este libro solo es la introducción de la saga y creo que me queda mucho por leer, pero es que esta historia me ha dejado intrigada y quiero ver como continua y termina.
No solo lo que ocurre es bastante gore y oscuro si no que la propia ambientación que le da la autora a la historia es un poco siniestra, sin llegar a ser exagerado, vas leyendo y todo lo que ocurre, aunque sean cosas cotidianas o descripciones sobre algo común, se va viendo en los detalles que la autora quiere transmitir inquietud y misterio a todo, que sientas escalofríos ya antes de que comience la historia.
Además, me ha gustado mucho el no saber por donde iban a ir los tiros y me ha sorprendido en muchos momentos ya que todos los personajes que se nos presentan son algo extraños o te hacen sentir duda en determinados momentos, incluso la protagonista, no me fiaba de nadie y la verdad que como terminaron las cosas fue algo que no esperaba.
Es un libro ágil, que engancha e intriga, entremezclada con la típica historia de una nueva chica que comienza en un nuevo instituto, con jerarquías sociales dentro de este, fiestas, chicos y noches de pijamas...hasta que todo se transforma y se convierte en un sótano, una chica ensangrentada, exorcismos, el Diablo, Dios...
Sin ninguna duda puedo decir que esta primera incursión en el género ha sido muy satisfactoria y me ha dejado con ganas de leer más libros del estilo y continuar con esta saga.

Un thriller con la típica historia de instituto que se tuerce a algo mucho más siniestro. Con una ambientación inquietante y una trama que te dejará con ganas de leer su continuación.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdas es que teníamos serias dudas sobre si leer esta novela o no, pero hemos oído muy buenas críticas de ella, y queríamos darle una oportunidad. Pero no ha cumplido con las expectativas que teníamos puestas en ella, o al menos no todas.

La verdad es que la historia empieza muy bien, Sofía es nueva en un instituto, tiene que hacer amigas, y digamos que se aferra al primer grupo que la trata medianamente bien. Hasta el punto de que se deja bautizar por ellas en el baño del instituto. Este es el primer punto que le vemos malo a la novela, ¿de verdad te vas a dejar "bautizar" por tres chicas a las que acabas de conocer en el baño de tu instituto? Sobre todo, cuando se ve que te han estado siguiendo y han cerrado la puerta del baño con pestillo.

Lo mejor de todo, es que en el proceso de bautismo casi la ahoga, pero ella sigue siendo tan amiga. ¡Qué más da que estuvieran a punto de matarte! Y todo empeora cuando llegan esas escenas del sótano. Hay un momento que nos ha hecho mucha gracia, en el que se le corta una falange a la víctima, y la mejor manera para cortar la hemorragia del muñón es colocar dos tiritas sobre él. A ver, ya sabemos que es una historia ficticia, pero en los toques de "realismo" dadle realismo a todo.

Desde nuestro punto de vista, la historia mejora hacia el final, donde se descubre todo el pastel y sabemos quién es quién y quién a hecho qué. Aún así, no es un libro que entre de nuestros favoritos, y tampoco sabemos si le vamos a dar una oportunidad a sus secuelas. Quizá si, quizá no. Depende del ánimo que tengamos cuando salgan publicadas en España.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 01 February 2020
Sofía llega a un nuevo instituto en un nuevo estado, ella está muy acostumbrada y pronto encuentra amigas que la ayudarán a que este cambio no sea tan dramático. Enseguida congenia con ellas de una manera que no se espera. Riley, Grace y Alexis son chicas buenas y beatas pero no así su antigua amiga Brooklyn, Riley quiere hacer algo para cambiar esto, pero se les irá de las manos. No quiero comentar más de la historia porque yo he elegido leer este libro sin saber casi nada, lo básico, y me he sorprendido mucho más ya que es un libro de pocas páginas, no es muy largo y si se destripa más de la cuenta puede que no se llegue a disfrutar igual, sé que muchos podéis llegar a pensar que casi 300 páginas no son pocas, pero es que la letra es grande y se hacen cortas.

La narración que encontramos es en primera persona contada por Sofía, ella nos hará participe de las diferencias que hay en el instituto entre las antiguas amigas y se hará amiga de ambos bandos. Con ella podremos ver las rencillas que hay entre ambas partes y sobre todo iremos descubriendo los secretos más oscuros de cada chica, algo que en tercera persona no se apreciaría igual, sobre todo de los secretos que nos guarda hasta el final una de las chicas que me dejó muy sorprendida y anonadada. La protagonista nos contará también poco a poco su vida y lo que pasó en el anterior instituto, un secreto que se nos desvela poco a poco y que me dejó también con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, todo eso me encantó porque esperaba encontrar otro tipo de lectura.

La ambientación me ha gustado, es ese tipo de ambientación que asfixia y oprime y te deja con las uñas más cortas, la tensión se palpa en cada momento, pero tengo que comentar que solo desde cierta parte del libro, el comienzo es algo introductorio antes de meternos en la tensión y sobre todo en la parte más adictiva de la novela. Por eso hay que tener algo de paciencia al principio, pero no hay que preocuparse ya que será durante poco tiempo. Tendremos la crueldad humana en todo su esplendor, en muchas ocasiones tuve que dejar de leer porque las cosas que pasaban me dolían hasta a mí y me sentía muy mal, algo que en cierta manera agradezco, quería sentir por todo por lo que estaba pasando Sofía, y sin duda la autora lo consigue con creces. Además en muchas ocasiones tendremos escenas que nos pondrán los vellos de punta y que son más de una novela de terror, pero me gustó porque al leer los agradecimientos se ve que ella quería crear más una historia de terror que de thriller y eso se nota en muchas escenas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque no se llega a profundizar mucho en ellos si que lo suficiente para que la lectura sea cada vez más interesante según avanzas en la historia. Sofía al ser la protagonista es la que más se nos muestra, ella me ha gustado pero en cierta manera en algunas partes me ha sacado de quicio por seguir a las demás, sobre todo a Riley, pero es que tenía que ser parte de la historia y al final comprendemos muchas cosas. Las amigas de Sofía se nos presentan como moralistas, pero nos encontramos muchas sorpresas sobre ellas, la que más me gustó fue Grace, creo que es la que más conciencia tiene de todas ellas. En general me han gustado aunque cumplen con el propósito de la novela me ha faltado algo más de profundidad hasta en el personaje principal.

El final es totalmente impredecible, no me esperaba para nada lo que ocurre y desde luego que no es el típico final, y eso ha hecho que por mi parte tenga ese toque único que lo caracteriza de otras novelas del mismo género. Una novela muy adictiva desde cierta parte que mezcla el thriller y el terror, en la cual pasaremos mucha tensión en muchas ocasiones y por lo menos a mí sorprenderme en otras muchas más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Es un thriller juvenil sobre amistades tóxicas.
Es corto, entretiene y se lee rápido.
A mi me ha sorprendido la maldad del grupo de chicas, conforme avanzaba el libro pensaba que estaban todas locas. He flipado con las protagonistas, como se desarrollan los hechos que empieza siendo un exorcismo y acaba siendo un desastre del que no podrán volver a ser las mismas.
anapasionlectora
 18 May 2018
El libro empieza en el primer día de clases de Sofia en su nuevo instituto donde vemos que pronto se junta con Riley, Alexis y Grace, las tres chicas más populares del colegio. Pero ella también siente una conexión con Brooklyn, la chica rebelde, que se viste de forma oscura y tiene actitudes extrañas. Además, claro, de tener un flechazo por Charlie, el chico que es amigo de todos.

Sofía es latina y tiene un trauma del pasado que el lector va conociendo poco a poco, en momentos específicos de la trama. Lo curioso de esos flashbacks no es el misterio, sino la extrañeza de los recuerdos, como si algo estuviera fuera del lugar, como si no concordara con la Sofía del presente. Ella vive con su madre y ayuda a cuidar a su abuela, que sufrió un derrame y pasa los días en una cama, sin hablar o moverse.

Riley es la líder del grupo, es una fanática de la religión, que tiene actitudes que llegan cerca de la paranoia. Para ella, todo puede ser salvado por la fe, por las oraciones, mientras que el que no puede ser salvado, pertenece al demonio. En la misma onda, van las otras dos chicas, Alexis y Grace. Pero las tres poseen secretos, hechos oscuros del pasado que se revelan poco a poco.

Brooklyn es el objeto de desafecto de Riley, Alexis y Grace. En el pasado, las cuatro eran grandes amigas, pero Brooklyn cambió su comportamiento de un dia para el otro y se alejó, empezando a convivir con personas extrañas y a tener comportamientos más extraños todavía. Con la llegada de Sofía, y como ella crea "amistad" con Brooklyn, Riley ve una oportunidad para descubrir lo que pasó con Brooklyn, y, quién sabe, conseguir traerla de vuelta a la convivencia del grupo.

Pero la forma que Riley encuentra para ello, está en la convicción de que Brooklyn necesita ser exorcizada, porque ella está poseída por algún demonio. A partir de ahí, comienza una sucesión de eventos que dirigen a las cinco chicas a una tragedia anunciada.

A pesar del género fantástico / terror, "Crueles" no llega a meter miedo, sólo repulsa e indigna por la forma en que los personajes, llevados por el fanatismo, caminan hacia la destrucción total. Confieso que no creí que existiera realmente alguna presencia maligna en la historia, a pesar de la sinopsis decir lo contrario, pero la forma como ella aparece y en quien ella aparece, me cogió desprevenido.

En realidad, "Crueles" es un ejemplo de cómo crear una narrativa en primera persona que consigue engañar al lector. El secreto está en la cantidad de información que se pasa, y en la forma en que se pasa. El lector es llevado en una dirección, porque cree que los relatos son verdaderos, y realmente son, al menos desde el punto de vista de quien narra. Pero cuando llega al clímax, descubre que el narrador puede no saber de todo, o lo que sabe, puede no ser la realidad. Esta mezcla de lo que es real con lo que no es real, se convierte en el gran mérito del libro, y el gancho para que exista un interés en leer la continuación del libro.

La historia de "Crueles" sigue la línea de otras dirigidas hacia el mismo público, como "Anna vestida de sangre", "Ciudad de las almas", entre otros. Sin embargo, al contrario de estos ejemplos, cuando llegamos al final, descubrimos que, a veces, no existen héroes, que el mal puede estar presente en muchos lugares, incluso en el que más confías. Y cuando descubrimos donde está, el libro termina, dejando aquella voluntad de coger pronto la continuación. Creo que ese fue el objetivo de la autora. Y lo consiguió.

A pesar de que el libro me enganchó y, no lo pude soltar a partir de la pagina 80 mas o menos, me fallo en otros aspectos como el desarrollo de los personajes (eran planos y no estaban desenvolvidos). Por otra parte, no me identifiqué con ninguno de ellos y tampoco me caía ninguno bien. Todo ello hizo que no lo disfrutara tanto como hubiese querido.

En fin, un libro que te engancha pero que podría haber estado mucho mejor.
Tinuwel
 18 May 2018
Esta historia os pondrá los pelos de punta, si soy de corazón sensible mejor que no os acerquéis a ella… Además cuenta con un final de infarto y totalmente sorprendente que es por lo que se ha llevado esta nota tan buena. Muy bueno.

El comienzo es bastante típico, chica nueva en instituto nuevo aunque habituada a ser siempre la nueva y a reconocer a las “especies” que pululan por los institutos. Pero de repente es sorprendida al ser inmediatamente aceptada en el grupo de lo que parecen ser las chicas populares. Así, sin más…

Sofía, de ascendencia mexicana, está acostumbrada a cambiar de instituto cada poco porque su madre trabaja en el ejército. Pero se sorprende cuando rápidamente es aceptada en el grupo popular del instituto, aunque son un poco raritas en cuanto a sus creencias religiosas un tanto extremas.

Pero como Sofía desea ser aceptada y más en el grupo de las populares, finge estar también interesada en todo ese rollo religioso que se traen hasta que una noche la recogen en su casa para asistir a un extraño ceremonial que poco a poco va transformándose en algo muy diferente a lo que ella esperaba.

La autora refleja en el grupo casi todos los problemas adolescentes, desde el deseo de aceptación hasta las dudas y temores más infantiles. Pero los lleva al extremo y termina transformando a ese grupo de adolescentes en unos individuos que se dejan llevar por el liderazgo de alguien que no parece demasiado equilibrado.

No se escatima en violencia y en descripción detallada de ella. Hay momentos en que realmente te espantas de ver de lo que son capaces de hacer este grupo en nombre de una creencia extrema y bajo falsas pretensiones de ayudar a una persona.

No quiero contar mucho más porque el libro es muy cortito y os aseguro que se lee de una sentada porque te atrapa y te obliga a seguir leyendo para ir descubriendo hasta donde serán capaces de llegar o si en algún momento la cordura hará acto de presencia en el grupo.

Si hay algo de lo que carece quizá sea de desarrollar más en profundidad a los personajes. Vamos obteniendo pinceladas de ellos poco a poco pero debido a la extensión del libro y a la cantidad de cosas que van sucediendo acaban quedando un poco desdibujados en favor de la tensión de la narración.

Y el final os volará el cerebro… Yo no soy demasiado perspicaz para adivinar lo que va a ocurrir, pero aun así nunca me habría esperado el giro final que da la autora al libro. Solo por ese final se ha ganado esta nota y me ha dejado con muchas ganas de leer su continuación. ¡Qué curiosidad por saber qué va a ocurrir ahora! :P
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Sheila
 12 April 2018
Crueles" es una lectura increíblemente inquietante y muy adictiva, llena de secretos que irán saliendo a la luz de sus protagonistas, y con unas escenas un tanto paranoicas y bastante crueles. Un libro juvenil pero con escenas bastante "gores" que al estómago le pasa factura (si eres de estómago sensible como yo). Con un final sorprendente, que nos deja con muchas ganas de más.

Enlace: https://lecturatraslectura.b..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro