Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 February 2018
Hace poco me llegó la última novedad de la editorial Hidra, Crueles de Danielle Vega y me he puesto después de comer a leerla. Literalmente, me ha durado unas dos horas. Había leído en Goodreads y en otras reseñas que el libro enganchaba mucho pero no me imaginaba que me iba a enganchar tanto. No sabía muy bien de que iba, por lo que he empezado el libro a ciegas. Y me ha sorprendido bastante. Sobre todo, porque al ser un libro juvenil tiene elementos bastante inquietantes y sangrientos. Aquí van mis conclusiones.

El libro me ha gustado. Ni mucho ni poco, una cosa intermedia. La verdad es que para ser juvenil, tiene un toque oscuro y sangriento que me ha encantado. Es más, a mi que me encanta el gore, he sufrido y se me han revuelto las tripas leyendo este libro. Toda la historia, que es bastante corta por cierto, se basa en el exorcismo que Riley le practica a Brooklyn, ya que piensa que tiene el demonio en el interior. Por supuesto, el exorcismo se les va de las manos y en esa casa ocurren cosas bastante espeluznantes y desagradables. Todo esto lo vemos desde los ojos de Sofía. Pòr encajar y caer bien a sus nuevas amigas, decide participar en el exorcismo, aunque en ningún momento está de acuerdo con lo que están haciendo sus nuevas "amigas."

Que mal me han caido todos los personajes. No están demasiado bien construidos y no tienen ningún tipo de profundidad. Es una pena, porque de haber sido al contrario, la historia hubiera sido mucho más buena y hasta te habría importado lo que les suceden a las protagonistas. Sofía no me ha caido mal del todo pero las demás...horribles, crueles, perversas, mentirosas, egoístas...lo cual es bueno ya que es la esencia del libro. Nadie se salva ya que todas guardan una serie de oscuros secretos y harán lo que sea por guardarse las espaldas. Incluso asesinar.

Es una novela bastante visual. Quedaría genial para un capítulo doble de American Horror Story, ya
que tiene Sangre, Terror, Suspense y toques Sobrenaturales. Todo eso mezclado con chicas de instituto bastante pijas, malas y crueles. El revuelto parece malo pero no lo es. Tampoco digo que sea bueno, pero al menos es entretenido. Y como digo, muy visual. van a hacer una peli y espero que funcione mejor como peli que como libro.

Y tengo que hablaros de ese final....No me lo esperaba para nada, me ha sorprendido porque es un giro bastante interesante. Me he enterado de que este es el primero de una saga de 4 o 5 libros. No creo que sean necesarios más pero mentiría si dijera que no tengo curiosidad. La verdad es que el libro me ha dejado con ganas de más y tengo muchas ganas de leer ya la 2º parte. Espero que Hidra no tarde mucho en publicarla (guiño, guiño.)

En definitiva, Crueles me ha parecido un libro juvenil muy entretenido, bastante siniestro. Dentro de sus páginas te encontrarás exorcismos, sangre, secretos oscuros y una amistad muy pero que muy inquietante. Una mezcla entre American Horror Story con Chicas Malas o Gossip Girl. Una historia con mucho salseo, lleno de maldad y crueldad. Es una pena que los personajes sean bastante planos, si no, habría sido una novela mucho más buena.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..