Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Sofía llega a un nuevo instituto en un nuevo estado, ella está muy acostumbrada y pronto encuentra amigas que la ayudarán a que este cambio no sea tan dramático. Enseguida congenia con ellas de una manera que no se espera. Riley, Grace y Alexis son chicas buenas y beatas pero no así su antigua amiga Brooklyn, Riley quiere hacer algo para cambiar esto, pero se les irá de las manos. No quiero comentar más de la historia porque yo he elegido leer este libro sin saber casi nada, lo básico, y me he sorprendido mucho más ya que es un libro de pocas páginas, no es muy largo y si se destripa más de la cuenta puede que no se llegue a disfrutar igual, sé que muchos podéis llegar a pensar que casi 300 páginas no son pocas, pero es que la letra es grande y se hacen cortas.

La narración que encontramos es en primera persona contada por Sofía, ella nos hará participe de las diferencias que hay en el instituto entre las antiguas amigas y se hará amiga de ambos bandos. Con ella podremos ver las rencillas que hay entre ambas partes y sobre todo iremos descubriendo los secretos más oscuros de cada chica, algo que en tercera persona no se apreciaría igual, sobre todo de los secretos que nos guarda hasta el final una de las chicas que me dejó muy sorprendida y anonadada. La protagonista nos contará también poco a poco su vida y lo que pasó en el anterior instituto, un secreto que se nos desvela poco a poco y que me dejó también con la boca abierta, no me lo esperaba para nada, todo eso me encantó porque esperaba encontrar otro tipo de lectura.

La ambientación me ha gustado, es ese tipo de ambientación que asfixia y oprime y te deja con las uñas más cortas, la tensión se palpa en cada momento, pero tengo que comentar que solo desde cierta parte del libro, el comienzo es algo introductorio antes de meternos en la tensión y sobre todo en la parte más adictiva de la novela. Por eso hay que tener algo de paciencia al principio, pero no hay que preocuparse ya que será durante poco tiempo. Tendremos la crueldad humana en todo su esplendor, en muchas ocasiones tuve que dejar de leer porque las cosas que pasaban me dolían hasta a mí y me sentía muy mal, algo que en cierta manera agradezco, quería sentir por todo por lo que estaba pasando Sofía, y sin duda la autora lo consigue con creces. Además en muchas ocasiones tendremos escenas que nos pondrán los vellos de punta y que son más de una novela de terror, pero me gustó porque al leer los agradecimientos se ve que ella quería crear más una historia de terror que de thriller y eso se nota en muchas escenas.

Los personajes me han gustado mucho, aunque no se llega a profundizar mucho en ellos si que lo suficiente para que la lectura sea cada vez más interesante según avanzas en la historia. Sofía al ser la protagonista es la que más se nos muestra, ella me ha gustado pero en cierta manera en algunas partes me ha sacado de quicio por seguir a las demás, sobre todo a Riley, pero es que tenía que ser parte de la historia y al final comprendemos muchas cosas. Las amigas de Sofía se nos presentan como moralistas, pero nos encontramos muchas sorpresas sobre ellas, la que más me gustó fue Grace, creo que es la que más conciencia tiene de todas ellas. En general me han gustado aunque cumplen con el propósito de la novela me ha faltado algo más de profundidad hasta en el personaje principal.

El final es totalmente impredecible, no me esperaba para nada lo que ocurre y desde luego que no es el típico final, y eso ha hecho que por mi parte tenga ese toque único que lo caracteriza de otras novelas del mismo género. Una novela muy adictiva desde cierta parte que mezcla el thriller y el terror, en la cual pasaremos mucha tensión en muchas ocasiones y por lo menos a mí sorprenderme en otras muchas más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..