Crítica de NatalieBlum

NatalieBlum
27 July 2020
La selva simbólica forma parte de la colección de Los hilos de Índigo Editoras, una colección íntima en la que sus autoras escriben sus obras a modo de diario. Como la misma autora describe, el suyo es un diario sin principio ni fin; es más bien una sucesión de ideas, de sentimientos y vivencias que va narrando a lo largo de apenas 70 páginas.
En la selva simbólica nos encontramos con un viaje, tanto físico como interior, después de una ruptura. En la vida, una ruptura puede ser cualquier cosa, tanto amorosa como una muerte que trunca proyectos o bien un momento que marca el fin (y el inicio) de una etapa. Es también el momento en el que el sólido suelo en el que creíamos sostenernos se derrumba y da paso a una serie de dudas existenciales, una revisión de nosotras mismas y una nueva búsqueda de objetivos y camino que seguir. He gozado increíblemente de este viaje, me he sentido reflejada en muchas ocasiones con las reflexiones de la autora y ha sido también como una pequeña ventana hacia mi interior. La relación entre mujer y naturaleza palpita a lo largo de toda la obra como una fuerza interior que intenta aflorar en cada instante. Una selva que nace en nosotras, inexplorada y oscura, que nos abre un camino para que nos adentremos.