Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
19 November 2020
ensé que iba hacer de romance,pero que no sea el centro hizo ese plus en el desarollo. Transitaremos con Tony desde su adolescencia hasta su adultez.
Bajo la situación de vacío que deja en ella los integrantes de su familia, decide refugiarse en un banco de una plaza. Será observadora de una pareja de la calle que, tras los años, irá teniendo hijos. Cuandp nace Harriet , Tony no puede evitar sentirse identificada con la niña, que estrecharan un vínculo precioso.

En cuanto a la narración es amena y cercana, te introduce en un bucle de sentimientos que van desde la tristeza,impotencia, comprensión y esperanza.

Tomás es un personaje que me enamoró. Su bondad y delizadeza; su respeto hacia Tony y su amor sin peros hizo que quisiera que aparezca todo el tiempo.

Harriet hizo que quiera abrazarla y decirle que todo iría bien. Me dolió porque realmente lo vemos todo el tiempo: niños abandonados o criados en situaciones peligrosas.

Al entrar en contacto con ese saber, te das cuenta que lo naturalizamos. No solo la pobreza y determinados valores, sino nuestro accionar frente al mundo.

El "Hacer algo" estará presente en todo momento. La importancia que da sobre los vínculos es fundamental, como podemos equivocarnos, lastimar porque tenemos miedos; pero si mirás bien, ni el mundo es tan ajeno, ni el dolor dudadero.

Este libro me enseñó que somos responsable tanto de lo que miramos y hasta lo que no.

Otro detalle es la relación con su madre, la escucha como una condición para cualquier relación. Las oportunidades que nos damos también es parte para comprendernos.

Quizás, los conflictos me faltaron un poco de alarge en cuanto a su solución, pero no influyó en el ritmo.

En suma, una muy recomendada lectura.