Crítica de Belensanz4

Belensanz4
20 July 2021

Que una es un poco friki 💫 es algo que a lo mejor cuesta comprender a los más jóvenes en relación a " una señora de su edad", como una vez me dijo alguien que por cierto todavía sigue vivo ¡ Ni yo me lo creo! 😜
#tolkien , #ursulakleguin , #patrickrothfuss y otros forman parte de mi elenco de autores favoritos.
A ver, que mi madre leía cómics de Marvel
¡ Que esperáis! 🙈🙈

Pero esta novela de " aventura fantástica" es de otro corte. No hay super batallas como talesl, la inspiración es muy diferente a lo que es para mí habitual en este género. Una estética literaria más inspirada quizás en los juegos de rol que en el Medievo.🎲

Cuando comencé a leer miles de estímulos empezaron a bombardear mi cerebro🤯
¡qué falta me hacía!, creando un " no sé qué" que me impedía desconectar. Es como estar en un videojuego pero esta vez sin que me eliminen la primera. 🏆

" He puesto el mundo del videojuego en formato literatura para acercarlo a otro tipo de interactuadores"(B.V.).

Diferentes mundos representados por pequeñas "Ciudades Estado" de inspiración mitológica.

Un grupo de desconocidos que se convierten en compañeros de aventura y en el núcleo protagonista de esta historia. Todos ellos con una definición increíble, creo que casi fotográfica, externa e internamente que será una de las piezas esenciales para el desborde de imaginación que me supone esta lectura.

Dos tramas paralelas.
💫 Una más obvia; la amenaza constante con
terrorista fanático incluido.
💫 Otra subyacente que fluctúa como en un
impase y que al final estallará.

Es ésta una novela con luz propia🔅 a pesar de sus " momentos drama"; sensorial, porque activa todos y cada uno de tus sentidos.

Fantasía, aventura, ciencia ficción, misterio, thriller político, encajan a la perfección como los engranajes de una maquinaria de precisión.

Gracias por traer de nuevo este género a mi vida, Borja.