ISBN : 842704870X
Editorial: Ediciones Martínez Roca (31/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Poderes en la sombra conspiran para arrojar al mundo a la anarquía. ¿Conseguirá Lyra surcar las alturas del Mar de Nubes para evitar la catástrofe?

Lyra se sentía orgullosa de Mercuria, su ciudad natal, la flor del desierto. Patrullaba sus calles con aplomo como parte del gremio de mercenarios, responsables de preservar la paz. Una noche recibe la orden de investigar el asesinato de un afamado criminal en los bajos fondos. Todo indica que un piromante... >Voir plus

Belensanz4
 20 July 2021

Que una es un poco friki 💫 es algo que a lo mejor cuesta comprender a los más jóvenes en relación a " una señora de su edad", como una vez me dijo alguien que por cierto todavía sigue vivo ¡ Ni yo me lo creo! 😜
#tolkien , #ursulakleguin , #patrickrothfuss y otros forman parte de mi elenco de autores favoritos.
A ver, que mi madre leía cómics de Marvel
¡ Que esperáis! 🙈🙈

Pero esta novela de " aventura fantástica" es de otro corte. No hay super batallas como talesl, la inspiración es muy diferente a lo que es para mí habitual en este género. Una estética literaria más inspirada quizás en los juegos de rol que en el Medievo.🎲

Cuando comencé a leer miles de estímulos empezaron a bombardear mi cerebro🤯
¡qué falta me hacía!, creando un " no sé qué" que me impedía desconectar. Es como estar en un videojuego pero esta vez sin que me eliminen la primera. 🏆

" He puesto el mundo del videojuego en formato literatura para acercarlo a otro tipo de interactuadores"(B.V.).

Diferentes mundos representados por pequeñas "Ciudades Estado" de inspiración mitológica.

Un grupo de desconocidos que se convierten en compañeros de aventura y en el núcleo protagonista de esta historia. Todos ellos con una definición increíble, creo que casi fotográfica, externa e internamente que será una de las piezas esenciales para el desborde de imaginación que me supone esta lectura.

Dos tramas paralelas.
💫 Una más obvia; la amenaza constante con
terrorista fanático incluido.
💫 Otra subyacente que fluctúa como en un
impase y que al final estallará.

Es ésta una novela con luz propia🔅 a pesar de sus " momentos drama"; sensorial, porque activa todos y cada uno de tus sentidos.

Fantasía, aventura, ciencia ficción, misterio, thriller político, encajan a la perfección como los engranajes de una maquinaria de precisión.

Gracias por traer de nuevo este género a mi vida, Borja.

Atrapada
 07 April 2021
En general es un libro que se lee bastante bien, van sucediendo cosas que no se esperan desde el comienzo y eso te lleva a leer un poco más, mi objeción hacia la trama es que nos adentra de lleno en un mundo de investigaciones sin pararse demasiado a describirnos la forma de vida, es decir me he sentido algo desubicada, personalmente disfruto descubriendo nuevos mundos y la incursión en este me pareció un poco precipitada.
Una lectura en la que adentrarse en un nuevo mundo mágico con toques de otras grandes historias que el autor ha adaptado y mezclado de forma que ha creado su propia trama, entretenida con altas dosis de magia e investigación.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..