Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
La última secuencia empieza fuerte: Alberto, un hombre hasta hace poco de lo más normal, se convierte en el enemigo público número 1, el más buscado por las fuerzas del orden.
Pero dejamos enseguida esta escena y vamos al inicio de todo. El mismo Alberto nos cuenta su vida como escritor y los problemas con los que se encuentra y asistimos al momento en el que todo cambia, cuando su amigo Javier le llama para hablarle de una película encontrada en el sótano de un caserón abandonado.
Como buen cinéfilo, Alberto quiere conocer todo sobre la película, el director y los actores, pero poco a poco se va metiendo en un embrollo que quizá le queda grande, lo positivo es que gracias a lo que está sucediendo, tiene una buena historia para contar.

Esta novela podríamos incluirla dentro del género policíaco, pero con una trama muy centrada en la temática cinematográfica.

Los personajes están muy bien caracterizados, vemos su evolución página tras página. Alberto es el que lleva el peso de la narración, nos movemos con él de un lugar a otro y vamos tirando del hilo de la película, sobre sus actores y como terminó escondida tantos años. Eso sí, conoceremos algunos detalles pero son muchas las preguntas que nos hacemos y que el autor responderá antes de acabar. Así que no os extrañe manejar un montón de hipótesis con cada personaje que aparezca.

Es una novela llena de giros, donde nada es lo que parece y, quizá los personajes tampoco son quién dicen ser, pero tendréis que averiguarlo leyendo La última secuencia. Yo solo añadiré que me ha pillado en más de una ocasión.

Libro bien escrito, de desarrollo rápido, con mucho movimiento, quizá no siempre con acción pero sí que vamos deprisa de un descubrimiento a otro, no hay páginas de relleno.

Lectura fluida, donde se da más relevancia a los diálogos que a las descripciones, cosa que favorece la rapidez a la hora de seguir capítulo tras capítulo.

En definitiva, La última secuencia es un thriller que nos mantendrá enganchados a la trama, ideal para cinéfilos pues bebe muchísimo del mundo del cine, pero también para los lectores que busquen pasar un buen rato intentando desenmascarar el misterio que rodea la película.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..