Crítica de Carlibros

Carlibros
13 May 2023
Tengo que partir afirmando que es uno de los libros más cortos pero más intensos que jamás me he leído.
Es un libro con muchos conceptos, y definiciones, con numerosas referencias cinematográficas y con una carga psico-emocional muy grande que requiere tiempo y concentración.
Si quieres sacar el mayor provecho del libro requiere una lectura tranquila, profunda y pausada. Puede resultar denso debido a su profundidad emocional pero contiene otros elementos que lo hacen más llevadero.
Me ha gustado mucho el uso de las referencias cinematográficas para el desarrollo del relato, sobretodo, el caso de El club de la lucha dado que es una película que me encanta.
También me resulta muy interesante y valiente como expone desde un primer momento la salud mental y, concretamente, la propia del autor arrancando el tabú a la salud mental de cuajo.
Creo que entender el contexto del autor es fundamental a la hora de afrontar la lectura de la obra y todas las reflexiones, situaciones, futuribles y cuestiones que plantea.
Es una lectura intensa, interesante, emocionante y profunda.
Si estás preparado te la recomiendo leer.