Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Reseña completa: https://markapaginas.blogspot.com.es/2017/09/ecos-de-los-12-mundos-varios-autores.html(...)Como bien dice la sipnosis en Ecos de los 12 mundos nos encontramos con 12 historias diferentes producto de 12 autores ambientadas en 12 mundos. Además y creo que lo que más me ha gustado de esta antología en todos los relatos aparece un nexo común, un objeto que en unos casos es portador de bien, y en otro de mal; en algunos es parte central de la trama y en otros un mero objeto de decoración; pero siempre aparece. Me ha parecido un detalle muy bueno. (...)Resumiendo de forma global tengo que empezar diciendo que esta antología adolece del "problema/fallo" de casi el 99% de las antologías, si bien tal y como está planteada me ha parecido que salva muy bien ese escollo y lo convierte -precisamente- en su punto fuerte, que es nada más y nada menos que la continuidad y las diferencias "de calidad", o mejor dicho de gusto entre relatos.(...)Creo que en esta antología hay por lo menos un relato para cada amante de la fantasía. Hay relatos más "de cuento de hadas", otros son más aventureros, otros incluso épicos. Los hay en los que acompañamos a "los buenos" y en otros a los "malos". Los hay con un toque de humor y los hay más serios. Creo que la variedad de enfoques y de también de mundos hace de esta una antología no sólo indicada para los amantes del género; si no que plantea una buena muestra para alguien que no está familiarizado con el género, ya que le muestra la gran variedad de estilos y subgéneros que se engloban dentro de la palabra "Fantasía".