Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Ha sido un libro de relatos muy bonito y lleno de feminismo, acompañado a su vez con una preciosa ilustración para cada uno de los relatos, he descubierto ilustradoras con un arte increíble y me he enamorado de nuevo del arte de algunas que ya conocía.

Cada uno de los relatos empiezan de manera sencilla y sin mostrar realmente cuál puede ser su final, su desenlace o su moraleja, pero poco a poco va adquiriendo un rumbo, un mensaje muy potente acerca de cómo viven las chicas y las mujeres: la relación insana con el peso, la diferencia de trato de las personas en relación al género masculino a cómo lo hacen con el femenino, la supuesta fragilidad de las mujeres que tienen que ser salvadas, incluso también habla de la fragilidad masculina... Son muchos los mensajes que trata y los temas que aborda, hay algunos que me han gustado más y otros un poquito menos, pero puedo decir, sin lugar a dudas, que he disfrutado mucho de este precioso libro en su conjunto.

Además de que la pluma de la autora hace que cada historia cale mucho dentro del lector, con una prosa sencilla, pero jugando con las palabras de manera que todo se queda muy dentro.