Crítica de soniaso

soniaso
20 February 2022
Este libro llegó a mis manos gracias a un libro viajero. Y ha sido un descubrimiento maravilloso.

Ambientado en los últimos años de 1800 y los primeros de 1900, entre España y Francia, teniendo como escenario Barcelona, Niza, París y la isla de Mallorca. Los personajes principales se conocen en la niñez y vuelven a encontrarse siendo adultos. Bet y Marc. Ambos con heridas profundas, con miedos, con secretos y que sin ser del todo conscientes de ello, con unas ganas enormes de vivir y sanar, no por amor, pero sí con el apoyo y la valentía que nos proporciona sentirnos queridos y especiales.

Una mujer, obstinada, de carácter, que lucha contra una sociedad que aún no la entiende, porque no quiere adoptar el rol que estaba establecido en la época para la mujer. Atormentada por todo lo que le arrebataron cuando aún no tenía voz para alzarla y protestar. Y que no cree merecer el perdón de aquellos que ama por algo de lo que no tuvo la culpa.

Un hombre, obstinado, de carácter, que ha tenido que luchar por su vida y que se resiste a los convencionalismos y lo predestinado, que ha conseguido ser dueño de su vida y de como vivirla. Lleno de bondad, determinación y con alma de artista. Un soñador que no cree merecer lo que anhela.

¿Podrán estos dos corazones solitarios encontrar el camino a la felicidad?
¿Los miedos y secretos serán más fuertes que sus deseos?

Maira Varea consigue con su cuidada narración que el viaje por estas páginas sea un auténtico placer. Con una delicadeza exquisita nos desgrana punto por punto hasta el último secreto y miedo de estos personajes. La recomiendo cien por cien.