Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
19 August 2021
Esta novela consta de 349 páginas divididas en prólogo, 33 capítulos y epílogo. Narrados en primera persona por Bet.

Esta novela transcurre en Mallorca del año 1910, Bet es arquitecta y junto a su hermano que también es su socio va a construir un lujoso hotel en Niza. Pero sus sueños se truncan cunado este fallece en un accidente. Después de este suceso sus padres deciden volver a Mallorca donde sus hijos nacieron y de donde son originarios, marchándose años atrás a vivir a Francia.

Bet se juró siendo una niña que nunca más volvería a su ciudad natal, pero en el estado que se encuentran sus padres decide regresar con ellos, volver le hace recordar los fantasmas del pasado y volver a vivir con miedo, nadie conoce su secreto lo que hace todo más difícil.

Marc creció junto a Bet, siempre se ha sentido atraído por esa muchacha intrépida que de golpe cambió y poco después se marchó con su familia a Francia. Años después la desgracia del fallecimiento del hermano de esta le hace regresar y Marc está dispuesto a ayudarla a volver a ser esa chica alegre que conoció años atrás.

Esta es la primera novela que leo de la autora, pero siendo romántica y ambientada en 1910 tenía claro que era una novela que me iba a gustar y evidentemente no me equivocado. Maira tiene una pluma muy fluida y elegante que transmite mucho, aparte que las descripciones del entorno son maravillosas, he sentido que estaba recorriendo los lugares que la autora iba describiendo y eso para mi es maravilloso. Estamos ante una historia de amor y superación, por una banda tenemos a Bet una chica que esconde una adolescencia que la avergüenza y que nadie conoce. Vivir en Paris le ha hecho ser una mujer independiente que no necesita a un hombre a su lado para vivir, ha estudiado arquitectura y su sueño es ser una famosa arquitecta, algo difícil ya que estamos hablando del año 1910 donde el papel de la mujer servía para bien poco salvo quedarse en casa y traer niños al mundo. Volver a Mallorca es demasiado duro y ya no solo por el duelo de su hermano, si no por revivir los fantasmas del pasado y estar en un pueblo donde no van a tomar en serio su profesión ni su forma de ser. Por otro lado Marc un joven adorable que siempre ha estado sobreprotegido a causa de una infancia delicada en salud, desde niño ha estado prendado de Bet y hará todo lo posible por que esta sea feliz y pueda hacer todos sus sueños realidad, el problema es que por mucho que Marc ilumine su oscuridad él es el único hombre por el que no debería sentir nada. ¿Queréis saber el por qué? Pues entonces os toca leer esta novela. En definitiva, una bonita historia de amor ambientada en una época donde la mujer lo tenía difícil en un mundo donde dominaban los hombres, con un gran valor a la familia y la amistad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..