Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
14 January 2023
Basándose en la neurociencia, Eduardo Vara nos explica en este ensayo, cómo y porqué disfrutamos con unas historias y no con otras.

Un libro idóneo para curiosos por la cantidad de información que aporta sobre cómo afecta a nuestro cerebro la forma en que están escritas las historias. de una forma sencilla, minuciosa, ejemplificada, y documentada, donde encontraremos un sinfín de bibliografía y referencias.

20 capítulos breves en los que va desgranando asuntos como el estilo, las voces narrativas, las descripciones, el placer que nos da leer algunas historias…, y muchos más temas igual de interesantes.

Lo mejor de este libro es que predica con el ejemplo. Escrito para que tu atención no flaquee en ningún momento y de manera tan asequible que no abruma.

Además, es muy recomendable para escritores, ya que nos cede una información privilegiada sobre cómo se escribe una gran historia de la manera más correcta posible.

Sin duda, un libro para releer y exprimir bien toda la información valiosa que contiene.