Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
26 August 2019
La historia nos sitúa en Madrid. Valeria vive atemorizada en un matrimonio concertado por los intereses económicos entre su marido y su padre. Su actual marido es un peligroso hombre que se dedica a negocios turbios y poco legales, violento y sin ningún tipo de escrúpulos. Ahora todo ha estallado, y tanto ella como su marido están en el punto de mira de los terroristas. Por ello, Valeria, desesperada, decide contactar con un antiguo amor, su único amor, un Delta Force de las fuerzas armadas al que hace tiempo que no ve, Nick O'Connor.  En ese momento, empezará una carrera contrarreloj para intentar poner su vida y la de su hijo a salvo del peligro.

Desde el inicio de esta novela vamos a vivir un ritmo de lectura frenético. Ojo, esto no ha sido un punto negativo, a pesar de que al principio sintiese que todo iba demasiado rápido, la novela lo requiere. El equipo de esta misión compuesto por militares, Delta Force y SEALs, tiene muy poco tiempo para actuar y conseguir poner a salvo a Valeria y su hijo, por lo que es lógico que al inicio el ritmo fuese tan acelerado y vertiginoso. La autora consigue meter de lleno al lector en la trama y te hace sentir ese agobio y curiosidad por saber qué va a pasar en la misión.

En cuanto a los protagonistas principales, por un lado tenemos a Valeria. Una mujer fuerte y valiente, que a pesar de vivir un auténtico infierno con su marido, saca fuerzas de donde no las tiene para poner en marcha el operativo que la llevará a su libertad. Para ella lo más importante es poner a salvo a su hijo, Tommy. Desde que conoció a Nick no ha dejado de pensar en él y sabe que él siente lo mismo por ella, a pesar de lo complicado de la situación, siguen unidos con el paso del tiempo.

Nick O'Connor es un Delta Force de las fuerzas armadas, un hombre que, por su trabajo, necesita ser valiente y arriesgar la vida cada día y en cada misión. Cuando le avisan de que Valeria está en peligro, no duda ni un instante en estar al frente de la operación junto con sus compañeros. Es un hombre dulce y atento, fiel a su trabajo y compañeros, un hombre que arriesgaría todo porque Valeria viva.

La novela consta de numerosos personajes secundarios, sobre todo , compañeros de Nick que participarán activamente en el dispositivo para acabar con Mark Devereaux y desenmascarar sus negocios. Los padres de Valeria, los señores Cross, también jugarán un papel muy importante a lo largo de la novela.

La pluma de la autora me ha resultado muy elaborada y cuidada. Se nota el trabajo de documentación que ha hecho sobre los SEALS y los Delta Force. Sin llegar a ser demasiado técnico, Mar Vaquerizo introduce elementos y palabras específicas de este ámbito para que el lector se sienta aún más metido en la historia. El lenguaje en general está muy cuidado y trabajado, a pesar de ser en su mayoría muy cotidiano. Si bien es cierto que no me ha terminado de convencer la repetición de la frase que da título al libro a lo largo de la novela. Lo he notado demasiado forzado a veces.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, por lo que en todo momento vamos a tener una visión general y objetiva de todo lo que está sucediendo en la trama. Este tipo de narración me ha parecido el más correcto para este tipo de novela porque me ha dado una visión más amplia de todo lo que sucedía en la misión.

El libro está compuesto por 482 páginas divididas en un prólogo y 54 capítulos. Como podéis ver, los capítulos son muy cortos y se leen en nada. Esto me ha facilitado muchísimo la lectura y ha hecho que el libro me lo lea en muy poco tiempo.

En conclusión, Nunca olvides que te quiero, es una novela romántica contemporánea con un ritmo vertiginoso y mucha intriga. Con un gran trabajo de documentación por parte de la autora que nos ayuda a sumergirnos en el tema militar de lleno. Con una trama trabajada y que te engancha desde la primera página, Mar Vaquerizo ha creado una novela de lo más completa. Ideal para llevártela este verano a la playa o la piscina..