Crítica de Saramn96

Saramn96
23 March 2023
Se ha abierto una enorme brecha en el Continente, por lo que el Consejo convoca una reunión para detener la magia arcana. Tras el final del primer libro, los personajes intentarán sobrellevar la situación que les ha tocado de la mejor de las maneras.

La edición de este libro por parte de Puck me parece increíble, ya no sólo por la portada, sino también por los inicios de capítulo y las postales de los personajes que tuvieron el detalle de mandarme. Una jaula de hilos dorados me ha gustado mucho más que La ciudad de las sombras; al conocer a sus protagonistas, no me ha costado tanto hacerme a sus voces, y creo que han evolucionado mucho. Además, nos encontramos con nuevos puntos de vista y escenarios, lo que me ha gustado un montón. Personajes y worldbuilding se mezclan con muchísima acción en estas más de 500 páginas que he leído del tirón. He visto cosas que me han recordado a Iron Flowes; no sé si habrá sido la intención de la autora, pero esa bilogía me gustó, así que he disfrutado muchísimo de esas partes. A pesar de ser más largo que La ciudad de la muerte, se me ha hecho más ligero. Se vuelve incluso más turbio, con sus demonios, intrigas y misterios, y sabes lo que amo ese tipo de libros. de nuevo, me ha encantado esa mezcla de dark academia con elementos más nuevos. Una jaula de hilos dorados ha cogido La ciudad de la muerte y ha remontado y explotado muchísimo más la idea, el universo y sus personajes, siendo un muy buen cierre para esta historia, y estoy deseando que la autora nos regale algún que otro spin off o relato adicional. No te arrepentirás de darle una oportunidad.