Crítica de Maru

Maru
21 May 2023
Primera parte de la bilogía Hilos de la magia.

Fantasía, un mundo donde hay gente con magia y otros que no tienen. Tres magias habitaban en este mundo, dos de ellas ya extintas. Tres amigas diferentes, una muerte que lo removerá todo y solo un camino posible.

Kaia ha perdido a su hermana Asia después de su muerte todo cambió para ella, ya nada tiene sentido. Dorian era y es el amor de su vida, pero siente que no puede ser feliz con él. Tiene un secreto que nadie puede saber.

Ariadne es una chica que no tiene magia, pero una gran inteligencia. Va a la academia con sus amigas Kaia y Medea. Su madre le ignora porque solo tiene ojos para su hermano, Myles, que esté a su vez se aprovecha de ella.

Medea es la hija del jefe de policía, sus padres son muy elitistas, siempre le dicen lo que tiene que hacer y cómo comportarse. Ella quiere rebelarse y ser libre por fin, decidir por ella misma.

Empiezan a haber muertes y son como las de la hermana de Kaia, lo que esto hará que las tres junto a Orelle, Dorian y Julian, se vean metidos en una cuenta atrás por encontrar la verdad y para a esos demonios que asedian a la ciudad.

Tres voces narrativas que a veces me han costado entender las decisiones y no las he visto evolucionar mucho en la historia, mi personaje favorito ha sido Julian.

Vamos a conocer a las diosas de este mundo y cómo van manejando muchas cosas, como no se puede confiar en ellas.

Es cierto que la historia es pausada y en algunos momentos he tenido la sensación de que no avanzaba la historia.

El consejo de Cyrene, es el que gobierna esta ciudad mezcla de gente con magia y sin ella. Habrá injusticias, gente favorecida y sobre todo personas que miran por ellos mismos. También estará La orden que son los que quieren cambiar todo.

Cyrene, la ciudad donde transcurre la historia, va a tener un papel fundamental en la historia, diría que es un personaje más dentro del libro.