Crítica de Saramn96

Saramn96
05 March 2023
En Cyrene han empezado a ocurrir cosas: cadáveres con marcas extrañas, desapariciones y una magia que todos creen extinta. Kaia es una invocadora caída en desgracia, y con la aparición de los cuerpos la seguridad de los suyos se tambalea, por lo que deberá cruzar ciertos limites junto a Medea, una invocadora sujeta a las expectativas del resto, y Ariadne.

La ciudad de la muerte es uno de esos libros dark academia con magia turbia que me encantan. Sin embargo, he encontrado cositas que no me han entusiasmado. Estamos ante una novela narrada desde el punto de vista de tres protagonistas a las que la autora no da voces propias y diferenciadas, lo que ha hecho que me costara distinguirlas, además de no haber conectado con el estilo. Con todo, la base me ha gustado mucho. Plantea un mundo muy original con mitología propia, tres tipos de magia, muertes y desapariciones... que me han intrigado un montón y me han hecho leerlo rápido. A lo largo de las páginas he conseguido saber bien quién es quien, y una vez he sabido distinguir a las protas todo ha ido como la seda. Hay muchos plot twists y misterios que se van desvelando y mantienen bastante enganchada. Me ha gustado porque me ha dado las vibes de dark academia, pero mete cosas tan comunes como el metro, y esa combinación siempre me parece de 10. La portada es una preciosidad, como todas las de Puck, y me ha gustado que incluya un mapa de Cyrene; estaremos de acuerdo en que los libros con mapa son mejores. Seguramente lea el segundo porque, aun con sus cosas, me ha gustado y me ha generado bastante intriga por saber qué pasará.