Crítica de Diahna

Diahna
13 July 2022
Siempre me han gustado los libros que hablan de magia, y aunque soy más de Harry Potter admito que me estoy aficionando a este tipo de género por el hype que se genera en redes, pero por desgracia esta primera toma de contacto con la autora se ha quedado en un simple meh.

Varias desapariciones de jóvenes bajo circunstancias sospechosas en la ciudad de Cyrene hacen que Kaia y Medea arrastren a Ariadne a investigar lo qué está pasando. ¿Por qué la policía se lleva los cuerpos a una isla misteriosa? ¿Por qué la Academia está retirando viejos libros sobre demonios?

Llevo como 20 minutos escribiendo y borrando la sinopsis y ninguna me convence, pero así se queda. El argumento es demasiado complicado y absurdo como para resumirlo en un par de frases sin hacer grandes spoilers y quitarle a la gente las ganas de leerlo.

Como decía al principio de la entrada cogí el libro con muchas ganas por la publicidad de la editorial y de la autora en redes. Veo todos los vídeos de Vanessa y me parece una chica encantadora, y aunque leeré la segunda parte por pura curiosidad creo que mis expectativas estaban demasiado altas.

Tal vez sea porque lo escribió antes de la pandemia o por algunas de las expresiones que usa, pero no he conseguido empatizar con ninguno de sus personajes. Ni al principio, con las primeras premisas, ni durante el desarrollo explicando sus motivos, ni con el desenlace. Kaia me parece una niña prepotente y manipuladora que cree que todo lo que ella haga está bien, este o no prohibido. Medea es una rebelde sin causa ni cerebro, que en vez de aprovechar lo que tiene para luchar por lo que quiere lo destruye y arrastra a todos con ella. Y luego tenemos a Ari, una pusilánime sin amor propio ni orgullo que lo único que sabe hacer es obedecer y bajar la cabeza con cualquier cosa que le digan.

Aunque alguna que otra cosa me ha llegado a sorprender diré que es bastante predecible y aburrido. No sé cuántos capítulos terminan con un golpe en la cabeza y la perdida de conocimiento de alguna de las protagonistas.

Y como ya he dicho antes, sí que quiero continuar con la bilogía, pero única y exclusivamente por Aracne, que pasa sin pena ni gloria en la Ciudad de la Muerte, la primera entrega de Hilos de Magia.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..