Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
27 August 2020
Empece este libro con gran ilusión, ya que soy una fiel seguidora de la autora en Instagram (@irisdeasomo) y tenia muchas ganas de leer sus obras, tenia unas expectativas muy altas; que me han defraudado completamente, se me ha hecho super pesado, no he conectado nada con la historia ni los protagonistas, siento decirlo pero es así.

La evolución de la historia tiene sus más y sus menos, a mi personalmente se me ha hecho bastante pesado, pero es que no he conectado. Siento que no hay una buena construcción de los personajes ni tampoco un mundo muy definido, me faltaron muchos detalles. de hecho, la actitud de una protagonista cambia de la noche a la mañana y empieza a hacer cosas que para mí no tienen ningún sentido; o el hecho de que uno de los protagonistas con el que tenemos el placer de compartir el punto de vista, desaparece completamente a mitad de la historia y solo lo ves a través de los otros puntos de vista. No entiendo...

Sin lugar a duda, El despertar de las brujas es una novela feminista en toda regla y este hecho ha sido lo que más me ha interesado, aunque a veces desesperado un poco; y es que, en la novela, las mujeres son las verdaderas protagonistas y, además, no se cansan de reivindicar que no son diferentes a los hombres y que no valen menos que ellos, por lo que tienen derecho a tener los mismos “privilegios” o a desempeñar labores que hasta ahora habían sido exclusivas del mundo masculino. No hay más que ver la lucha de poder por el trono. Este mensaje cala muy hondo en el lector. También me ha llamado mucho la atención los personajes con condición sexual LGTBI

El despertar de las brujas ha sido una lectura interesante a secas, que mezcla fantasía con tintes feministas, intrigas políticas y traiciones.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...