Crítica de anzus

anzus
21 May 2020
Virginia, es la primera novela de la trilogía denominada “mujeres poderosas”, como el mismo autor lo indica a su inicio tiene una estructura pensada en forma de guion, lo cual hace que tenga una buena cantidad de diálogos muy marcados.
Es también un compendio de referencias bastante explicitas al cine de terror clásico ochentero y a algunas obras literarias de culto dentro del género del terror, también algunos lectores amantes de los videojuegos pueden lograr recrear ciertas escenas en lugares icónicos de juegos de terror en primera persona.
Es una novela corta, con un lenguaje común y fluido, que al hacer referencia explícita a obras de culto, presenta personajes arquetípicos, delineados de forma tal que representen su papel dentro de la narrativa sin tener que ahondar mucho en su construcción.
El autor como propuesta clara tiene el representar el terror clásico en entornos actuales y comunes para los lectores locales, y plantear dilemas morales y de creencias también muy usados en estas obras que desea homenajear.
Es una lectura rápida, que más allá de sus aspectos grotescos o viscerales dentro de la narrativa, se siente un poco apresurada y para los que también gustamos de este tipo de cine y literatura, está no presenta muchos giros de guion que puedan sorprender.