Editorial: Calixta Editores (01/01/2019)

Virginia, una monja que se enfrenta a la realidad atroz que ofrece el mundo, busca el significado y la salvación en la religión católica, y de paso cuestiona la existencia de Dios y por ende de su antítesis, el demonio.

Pero, ¿qué hay detrás de las cuatro paredes de un convento?

Virginia deberá desafiar a la iglesia e intentará mostrar la verdad oscura que se esconde detrás, a través de un libro misterioso que podría guardar los secreto... >Voir plus

anzus
 21 mayo 2020
Virginia, es la primera novela de la trilogía denominada “mujeres poderosas”, como el mismo autor lo indica a su inicio tiene una estructura pensada en forma de guion, lo cual hace que tenga una buena cantidad de diálogos muy marcados.
Es también un compendio de referencias bastante explicitas al cine de terror clásico ochentero y a algunas obras literarias de culto dentro del género del terror, también algunos lectores amantes de los videojuegos pueden lograr recrear ciertas escenas en lugares icónicos de juegos de terror en primera persona.
Es una novela corta, con un lenguaje común y fluido, que al hacer referencia explícita a obras de culto, presenta personajes arquetípicos, delineados de forma tal que representen su papel dentro de la narrativa sin tener que ahondar mucho en su construcción.
El autor como propuesta clara tiene el representar el terror clásico en entornos actuales y comunes para los lectores locales, y plantear dilemas morales y de creencias también muy usados en estas obras que desea homenajear.
Es una lectura rápida, que más allá de sus aspectos grotescos o viscerales dentro de la narrativa, se siente un poco apresurada y para los que también gustamos de este tipo de cine y literatura, está no presenta muchos giros de guion que puedan sorprender.
ingbazapata
 23 mayo 2019
Virginia es la primera novela de una trilogía que el autor denomina "MUJERES PODEROSAS" de la cual también hace parte #VIOLETA y está en proceso la tercera novela: VERÓNICA.
Es innegable que Álvaro me sorprendió desde el inicio con su estilo y con una narrativa sencilla, clara, efectiva e incluso cruel, de la cual VIRGINIA es, por encima de MAL PAGA EL DIABLO, el mejor ejemplo. Esta novela corta es una alegoría al cine de terror de la vieja guardia, incluso el autor lo admite desde el principio; elementos cómo el grupo de personas encerradas en un refugio temporal mientras el mundo afuera se va al carajo (The Mist), el libro que no debe ser leído (The Evil Dead) y los demonios viscerales (Hell Raiser), nos transportan a un escenario que el mismo Clive Barker envidiaría. Una historia que toma lo mejor de argumentos un tanto trillados y los explota a tal magnitud que hacen que el lector no se pueda despegar del libro en las 3 o 4 horas que tarda la lectura de sus poco más de 100 páginas.
En definitiva es una novela corta perfecta para una noche de café e insomnio.
ingbazapataingbazapata23 mayo 2019
En Virginia, Alvaro Vanegas no da tregua al lector y lo sumerge en un universo espeluznante, lleno de sangre y demonios que asesinan y destazan, mientras hace una sutil crítica a nuestro sistema de creencias. Una novela corta no apta para estómagos sensibles.
anzusanzus21 mayo 2020
Las mujeres se miraron la una a la otra, atónitas, sin tener claro si en ese caso sería peor ser la muerta o la sobreviviente.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania