Editorial: Calixta Editores (01/01/2019)

Virginia, una monja que se enfrenta a la realidad atroz que ofrece el mundo, busca el significado y la salvación en la religión católica, y de paso cuestiona la existencia de Dios y por ende de su antítesis, el demonio.

Pero, ¿qué hay detrás de las cuatro paredes de un convento?

Virginia deberá desafiar a la iglesia e intentará mostrar la verdad oscura que se esconde detrás, a través de un libro misterioso que podría guardar los secreto... >Voir plus

ingbazapata
 23 mayo 2019
Virginia es la primera novela de una trilogía que el autor denomina "MUJERES PODEROSAS" de la cual también hace parte #VIOLETA y está en proceso la tercera novela: VERÓNICA.
Es innegable que Álvaro me sorprendió desde el inicio con su estilo y con una narrativa sencilla, clara, efectiva e incluso cruel, de la cual VIRGINIA es, por encima de MAL PAGA EL DIABLO, el mejor ejemplo. Esta novela corta es una alegoría al cine de terror de la vieja guardia, incluso el autor lo admite desde el principio; elementos cómo el grupo de personas encerradas en un refugio temporal mientras el mundo afuera se va al carajo (The Mist), el libro que no debe ser leído (The Evil Dead) y los demonios viscerales (Hell Raiser), nos transportan a un escenario que el mismo Clive Barker envidiaría. Una historia que toma lo mejor de argumentos un tanto trillados y los explota a tal magnitud que hacen que el lector no se pueda despegar del libro en las 3 o 4 horas que tarda la lectura de sus poco más de 100 páginas.
En definitiva es una novela corta perfecta para una noche de café e insomnio.
ingbazapataingbazapata23 mayo 2019
En Virginia, Alvaro Vanegas no da tregua al lector y lo sumerge en un universo espeluznante, lleno de sangre y demonios que asesinan y destazan, mientras hace una sutil crítica a nuestro sistema de creencias. Una novela corta no apta para estómagos sensibles.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania