Crítica de anzus

anzus
21 May 2020
Violeta, es la segunda novela de la trilogía denominada “mujeres poderosas”.
El autor aunque nos nombre la ciudad de Bogotá, como en el libro anterior lo hace solo a modo referencial, ya que el desarrollo de la historia se sitúa de nuevo en la ruralidad cercana a la misma, creando así entornos en los que pueda mostrar con mayor efectividad la vulnerabilidad de los personajes a lugares que le son ajenos.
En esta novela se siente el crecimiento de la pluma del autor, generando una mejor construcción en sus personajes, narrando eventos que hacen sentir la fluidez de la historia sin dejar de ser atractiva y enrevesada, la conjugación de historias paralelas en una misma línea de tiempo que terminen confluyendo es una labor realizada con éxito.
La decisión de traer un personaje clásico del cine y la literatura de terror como lo son los hombres lobo y ponerlos en un contexto tan propio es un riesgo que vale la pena, ya que logra con esto crear una serie de nuevos imaginarios con los cuales logra captar la atención del lector. En su estilo siguen estando presentes las referencias y guiños a esa cultura popular narrativa haciendo uso de algunos de sus clásicos arquetipos.