Editorial: Calixta Editores (01/01/2019)

Violeta y su grupo de amigos quieren pasar un fin de semana en una cabaña ubicada a varios kilómetros de La Calera (municipio cercano a Bogotá). Pretenden desconectarse del caos de la capital, pero no imaginan que aquel lugar cercano al páramo encierra secretos ancestrales pertenecientes a una antigua raza de licántropos. Acechados por decenas de monstruos, Violeta tendrá que decidir entre cumplir su misión primigenia o salvar la vida de sus amigos.

anzus
 21 mayo 2020
Violeta, es la segunda novela de la trilogía denominada “mujeres poderosas”.
El autor aunque nos nombre la ciudad de Bogotá, como en el libro anterior lo hace solo a modo referencial, ya que el desarrollo de la historia se sitúa de nuevo en la ruralidad cercana a la misma, creando así entornos en los que pueda mostrar con mayor efectividad la vulnerabilidad de los personajes a lugares que le son ajenos.
En esta novela se siente el crecimiento de la pluma del autor, generando una mejor construcción en sus personajes, narrando eventos que hacen sentir la fluidez de la historia sin dejar de ser atractiva y enrevesada, la conjugación de historias paralelas en una misma línea de tiempo que terminen confluyendo es una labor realizada con éxito.
La decisión de traer un personaje clásico del cine y la literatura de terror como lo son los hombres lobo y ponerlos en un contexto tan propio es un riesgo que vale la pena, ya que logra con esto crear una serie de nuevos imaginarios con los cuales logra captar la atención del lector. En su estilo siguen estando presentes las referencias y guiños a esa cultura popular narrativa haciendo uso de algunos de sus clásicos arquetipos.
ingbazapata
 22 mayo 2019
Violeta es la primera novela de hombres lobo ambientada en Colombia, precisamente en La Calera, municipio cercano a Bogotá. Además es la segunda entrega de una trilogía cuya primera fue Virginia, novela 100% de terror.
En lo personal Violeta fue un libro que no disfruté tanto como hubiera deseado, quizás porque estoy predispuesto ante las historias de hombres de lobo, sin embargo el autor es un genio a la hora de enganchar al lector con su narrativa simple pero cargada de acción.
ingbazapataingbazapata22 mayo 2019
Después de Virginia, Alvaro Vanegas sigue explorando los confines del terror y nos entrega ahora Violeta. Con el mismo ritmo implacable y la minuciosa construcción de personajes que caracterizan todas sus historias, esta novela –en la que por primera vez Vanegas se atreve a usarse como personaje– sigue a un grupo de amigos que terminan siendo testigos involuntarios del inicio de una guerra ancestral entre hombres lobo y humanos.
anzusanzus21 mayo 2020
─Pero tú te negaste ─continuó Lucas─ y en ese debate sobre si le dabas un beso o no, el juego terminó.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania