Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Este es un libro de Terror / Ciencia Ficción, una trama extraña, que no se como describir.

No suelo leer mucho este tipo de genero, así que para aquellos que les guste, tal vez puedan sentir que mi percepción de este libro no le hace justicia.

Es tan extraño que me costo trabajo entender de que hablaba, todo comienza con una expedición a un lugar llamado Área X, este lugar es donde supuestamente ocurrió tiempo atrás (cuanto tiempo no sabemos por que el autor no lo dice) una catástrofe medioambiental derivada de una investigación militar experimental.

Bueno resulta que esta expedición esta formada por 4 mujeres, una Bióloga, quien es la narradora, una Antropóloga, una Topógrafa y un Psicóloga, que es la líder de la expedición.

No sabemos los nombres de estas mujeres, no sabemos en que época ocurre, no sabemos como llegan ahí, solo sabemos que pasan por una suerte de entrenamiento antes de ingresar a esta Área X, entrenamiento que no recuerdan bien, que las hipnotizan para llegar ahí, así que tampoco saben bien como llegaron, que hubo 12 expediciones anteriores, la mayoría fallidas y con esto me refiero a que no regresaron los miembros y de las que regresaron los miembros, estos mueren de cáncer tiempo después de regresar.

Los miembros de expediciones anteriores que lograron regresar, se mostraban distantes y normales, pero no revelaron gran cosa de su expedición, entre ellos estaba el marido de la Bióloga, quien, después de la muerte de su marido decide anotarse voluntariamente a esta expedición.

Al llegar al Área X, se topan con un túnel (torre) que no estaba descrito en el mapa que les habían proporcionado en el entrenamiento y ahí comienzan a suceder cosas extrañas, ella nota que dicho túnel es un organismo vivo, pero es la única que lo puede notar.

La Antropóloga desaparece de la noche a la mañana, luego la psicóloga y así, el caso es que empiezan a suceder cosas extrañas que no tienen mucho sentido, la Bióloga, comienza su monologo de lo que ella asume esta sucediendo.

Este es el primer libro de una serie de 3 que se encuentran actualmente publicados, han sido muy alabados e incluso vi en alguna revista que Stephen King recomendaba particularmente este libro.

No esta mal, en algún momento me imagine en una de estas peliculas americanas de ciencia ficción donde viajan a un mundo extraño y donde, ya sabes, pasan cosas extrañas, bueno algo así es este libro, aunque realmente estamos todos, la bióloga y nosotros, sufriendo un tipo de alucinación, donde no sabemos exactamente que es lo que esta pasando.

La Bióloga nos deja una "explicación" de lo que ella cree que pasa en el Área X, pero honestamente, no se, me parece un monologo filosófico extraño, ya me dirán que les parece.

Lo que si sabemos es que Southern Rich, que son quienes investigan y liderean estas expediciones, han mentido mucho con respecto a esta famosa Área X y que saben mas de lo que les informan a los que van ahí.

Escribí muchas veces la palabra "extraño" me parece que no puedo evitarlo, perdón, pero creo que no puedo definir este libro de otra manera.

Ya les contaré como me fue con la segunda parte cuando llegue a ese libro