Isabel Margelí (Traductor)
Editorial: Destino (20/05/2014)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos e... >Voir plus

Bren
 30 diciembre 2017
Este es un libro de Terror / Ciencia Ficción, una trama extraña, que no se como describir.
No suelo leer mucho este tipo de genero, así que para aquellos que les guste, tal vez puedan sentir que mi percepción de este libro no le hace justicia.
Es tan extraño que me costo trabajo entender de que hablaba, todo comienza con una expedición a un lugar llamado Área X, este lugar es donde supuestamente ocurrió tiempo atrás (cuanto tiempo no sabemos por que el autor no lo dice) una catástrofe medioambiental derivada de una investigación militar experimental.
Bueno resulta que esta expedición esta formada por 4 mujeres, una Bióloga, quien es la narradora, una Antropóloga, una Topógrafa y un Psicóloga, que es la líder de la expedición.
No sabemos los nombres de estas mujeres, no sabemos en que época ocurre, no sabemos como llegan ahí, solo sabemos que pasan por una suerte de entrenamiento antes de ingresar a esta Área X, entrenamiento que no recuerdan bien, que las hipnotizan para llegar ahí, así que tampoco saben bien como llegaron, que hubo 12 expediciones anteriores, la mayoría fallidas y con esto me refiero a que no regresaron los miembros y de las que regresaron los miembros, estos mueren de cáncer tiempo después de regresar.
Los miembros de expediciones anteriores que lograron regresar, se mostraban distantes y normales, pero no revelaron gran cosa de su expedición, entre ellos estaba el marido de la Bióloga, quien, después de la muerte de su marido decide anotarse voluntariamente a esta expedición.
Al llegar al Área X, se topan con un túnel (torre) que no estaba descrito en el mapa que les habían proporcionado en el entrenamiento y ahí comienzan a suceder cosas extrañas, ella nota que dicho túnel es un organismo vivo, pero es la única que lo puede notar.
La Antropóloga desaparece de la noche a la mañana, luego la psicóloga y así, el caso es que empiezan a suceder cosas extrañas que no tienen mucho sentido, la Bióloga, comienza su monologo de lo que ella asume esta sucediendo.
Este es el primer libro de una serie de 3 que se encuentran actualmente publicados, han sido muy alabados e incluso vi en alguna revista que Stephen King recomendaba particularmente este libro.
No esta mal, en algún momento me imagine en una de estas peliculas americanas de ciencia ficción donde viajan a un mundo extraño y donde, ya sabes, pasan cosas extrañas, bueno algo así es este libro, aunque realmente estamos todos, la bióloga y nosotros, sufriendo un tipo de alucinación, donde no sabemos exactamente que es lo que esta pasando.
La Bióloga nos deja una "explicación" de lo que ella cree que pasa en el Área X, pero honestamente, no se, me parece un monologo filosófico extraño, ya me dirán que les parece.
Lo que si sabemos es que Southern Rich, que son quienes investigan y liderean estas expediciones, han mentido mucho con respecto a esta famosa Área X y que saben mas de lo que les informan a los que van ahí.
Escribí muchas veces la palabra "extraño" me parece que no puedo evitarlo, perdón, pero creo que no puedo definir este libro de otra manera.
Ya les contaré como me fue con la segunda parte cuando llegue a ese libro
Shorby
 02 febrero 2019
Trilogía Southern Reach 1
Tenía ganas a esta trilogía por las reseñas que vi en su día en diferentes blogs, así que me he puesto al lío con la primera parte.
Y es que me pones una distopía y me tienes en el bolsillo oye.
Estamos en un futuro, no se especifica en qué punto exactamente pero sí que hace décadas ocurrió una catástrofe ambiental que ha hecho que la humanidad se encuentre tal cual está. Nos situamos directamente en la exploración del Área X, de la que no sabemos más que está completamente asalvajada en todos los sentidos y con acceso restringido… salvo para Southern Reach, la agencia estatal que está estudiándolo.
Sin embargo, de momento sus resultados no son especialmente afirmativos, pues todos los miembros de expediciones anteriores han tenido resultados de lo más variado, pero todos ellos desoladores.
El libro se centra en la expedición número doce, compuesta por cuatro mujeres: bióloga, psicóloga, antropóloga y topógrafa; de ellas no sabemos más que lo citado… y lo que nos va contando la que narra todo: la bióloga.
Además de adentraros de cabeza en este safari de vegetación y rareza que vamos descubriendo a la vez que el grupo, donde nos mezclamos de vez en cuando con los recuerdos y pensamientos de nuestra narradora, gracias a la cual, si bien no resolvemos lo que sucede, sí podemos ir haciendo nuestras cábalas e incluso ir atando algunos cabos. Pocos cabos, la verdad sea dicha.
Una novela de ciencia ficción diferente a lo que quizá estemos acostumbrados los que leemos este género, pero que da bastante buen resultado, sobretodo teniendo en cuenta que el final queda totalmente abierto y es inevitable esa necesidad de continuar con la segunda parte. Bien jugado, VanderMeer.
Generalmente, me mosquea mucho que una novela finiquite así (aún siendo saga o trilogía), pero en este caso no me ha importado, ya que la ambientación opresiva está tan bien conseguida que parece que estés ahí con las cuatro mujeres olisqueando musgo. El rollito misterioso que envuelve toda la historia está super bien llevado, la desconfianza que reina casi desde el principio, el no saber absolutamente nada e ir descubriendo rarezas poco a poco, con la mosca tras la oreja… me ha encantado.
Es una historia de narración con altibajos, pues unas veces tenemos un ritmo tremendo y otras todo lo contrario, con lo cortito que es, parece mentira. Pero sí es cierto que es algo que no me ha molestado, la verdad es que se lee igualmente rápido y de vez en cuando se agradece este tipo de cambios en las lecturas.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
KalaWolf
 04 agosto 2018
De Aniquilación esperaba el típico libro de ciencia ficción con acción a raudales, con una narración sin pausa. Este libro no tiene nada que ver con esa idea preconcebida que tenía.
Aniquilación es breve, por eso se lee rápido, pero su ritmo es en algunos ratos pausados y en otros algo más veloz. No hay excesiva acción, solo en momentos puntuales. La mayor parte del tiempo leemos los pensamientos y recuerdos del pasado de la protagonista de la historia.
A pesar de que mis expectativas con este libro eran diferentes, no me ha decepcionado. Ha sido todo un descubrimiento acompañar a las cuatro científicas en su expedición al Área X. El libro es realmente misterioso, no nos cuentan mucho de lo que está pasando, y muy poco a poco descubrimos de que tratan estas expediciones, cuantas ha habido, quienes son estas mujeres, quien las envía...
La ambientación genera en todo momento una sensación de agobio, de que no hay salida, de desconfianza hacia todas las integrantes de la expedición, incluida la protagonista.
He disfrutado mucho del estilo narrativo del autor, con esa mezcla de pausa y calma, con descripciones nunca excesivas, con misterios que solo deja entrever al lector.
La protagonista nos narra los sucesos de la expedición, sus interpretaciones sobre las diferentes situaciones. Los recuerdos con su marido antes de todo esto, nos hace viajar al pasado, donde había más esperanza y vidas más normales. Es curioso conocer a la protagonista desde ese punto de vista, como era de pequeña, como se enamoró de su marido y como era la situación de la pareja años después.
En esta novela tienen un gran peso las interpretaciones de la protagonista, razón por la que es una historia tan psicológica y más pausada.
El misterio que hay en torno al Área X es de lo más interesante, además de estar llevado con mucho tino y calma, para mantener al lector en vilo todo lo posible.
Un libro de ciencia ficción más psicológica, extremadamente interesante y misterioso.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Inyama
 16 octubre 2018
Una impresionante historia que te mantiene en tensión de principio a fin y que no quieres dejar de leer porque quieres saber más, también es muy rara y eso me encanta.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania