Crítica de MerMM

MerMM
27 July 2023
Criaturas luminosas es un título de lo más acertado pare este libro, reconozco que me costó un poco entrar en la historia, pero como tiene un lenguaje sencillo y bien articulado no puedes evitar seguir leyendo un poco más hasta que finalmente consigues meterte en la novela y consigue que empiece a importarte un poco lo que les pasará a los protagonistas.
Es un libro bonito y original, la idea de meter a Marcellus como un personaje clave me pareció un poco rara de entrada y como soy amante de las cosas que se salen de lo común decidí que era un buen libro para leer después de Faulkner, y en eso no me equivoqué.
Hay muchas cosas de este libro que me remiten al género romántico, con la diferencia de que la historia de amor no es el tema principal, pero la construcción de personajes y la estructura de la trama es igual, ya sabéis, primero crisis luego la búsqueda de uno mismo y/o nuevo amor, crisis de nuevo donde todo se va todo a la porra y resurgir de las cenizas y final con boda.
Es un libro que se disfruta y te da buen rollo, los personajes son entrañables, pero no dejan huella y me temo que al resto de la novela le pasará lo mismo (lo acabé ayer así que es pronto para saber 100% segura si ha dejado huella) pero aun así lo recomiendo, porque es entretenido y bonito y original y al final se trata de eso, de pasar un buen rato ¿no?
PARA QUIEN: Lectores con ganas de buen rollo, optimismo y que les recuerden que la vida es bonita, aunque a veces, complicada
LO MEJOR: Como la autora te mete un pulpo entre los protagonistas y te lo crees.
LO PEOR: que es tan bonito todo que cuando pasa algo que no es bonito ya sabes que se va a arreglar.