Crítica de RocioPV

RocioPV
21 July 2023
"Criaturas luminosas" de Shelby van Pelt es una novela que busca conmover al lector y fortalecer la fe en la bondad innata de las personas a través de una historia mágica y conmovedora. Normalmente, este tipo de historias no son lo mío, pero gracias a la oportunidad que me dio la plataforma Babelio para leerlo pude salir de mi zona de confort, y el experimento no salió mal del todo.

La trama se centra en Marcellus, un pulpo inteligente y encantador que se encuentra en los últimos días de su corta vida de cuatro años. Decidido a hacer un uso significativo de su tiempo, Marcellus se propone ayudar a algunos seres humanos perdidos a resolver sus vidas. Tova, una mujer de 70 años trabajadora y encantadora, y Cameron, un joven que ha tenido dificultades en la vida, son los protagonistas humanos. Sin embargo, aquí es donde la trama muestra algunas debilidades. Aunque Tova es un personaje bien desarrollado y empático, Cameron es retratado como un perdedor egoísta y quejumbroso, lo que dificulta su conexión con el lector. A pesar de su supuesta inteligencia, su comportamiento lo hace poco adorable y, en ocasiones, molesto. Su falta de redención o desarrollo emocional a lo largo de la historia puede afectar la percepción general del libro.

Por otro lado, a mí parecer, la trama y los personajes tienden a parecer algo sesgados y alejados de la realidad, lo que podría afectar la verosimilitud para algunos lectores. Aunque la narrativa es entretenida, la trama sigue un enfoque predecible para este género de ficción con finales felices.

"Criaturas luminosas" es una novela que busca atraer a aquellos que disfruten de historias mágicas y conmovedoras, aunque algunos podrían sentir que la trama carece de profundidad y realismo en ciertos aspectos. Aunque el libro se puede leer rápidamente, su enfoque en la emotividad puede no ser del gusto de todos los lectores. En última instancia, es una lectura ligera y accesible, pero con ciertos aspectos que pueden incomodar a algunos.