Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
08 December 2022
Alas de fuego” se trata de la primera parte de lo que es en realidad una bilogía. Quería leer un libro de fantasía pero sin pecar de ser un tocho interminable, así es como encontré esta novela del maravilloso mundo de Laura Gállego (mundo que estoy empezando a conocer).
En esta novela, tenemos como protagonista a un ángel llamada Ahriel. Ahriel, desde el nacimiento de la princesa Marla, es su guardiana y protectora con el fin de ayudarla a mantener el equilibro y la paz en el mundo. Pero un día Ahriel será traicionada; lo que le hará tener que luchas y unirse a seres totalmente insospechados. Lo más impactante y en verdad lo mejor de toda esta novela, es el cambio que va dando la protagonista. Cuando hablas de un ángel, te imaginas a un ser perfecto y bondadoso que ante todo busca la justicia. Pero las circunstancias de Ahriel, la irán transformando y cambiando este ser perfecto, en uno más humano, más libre y con capacidad de equivocarse.
La novela es sencillita, sin demasiado entresijo y rápida de leer. Además, tras leer la sinopsis del libro, también es completamente sorprendente. Con la sinopsis te haces una idea de la trama que luego está completamente equivocada con lo que en verdad esconde.
Me ha gustado y lo he disfrutado: sí. Pero también creo que la disfrutaría mil veces más si tuviera unos diez años menos.
La novela además esconde una bonita enseñanza.