Crítica de patxi77

patxi77
18 January 2024
18/1/24
Lectura conjunta del grupo,en historica.
Historia que desconocia,que sino llega a ser por el libro,creo que nunca hubiera sabido de ella.
El libro narra la vida de Isabel,la primera mujer en cruzar la amazonia ecuatoriana.
Cuenta desde bien joven,la vida que tuvo,desde la infancia,en una familia acaudalada dentro del ambito de estar en el nuevo mundo,con indígenas a su cargo,como trabajadores para sus negocios.
Se le dieron bien los idiomas,incluso el qechua,ya que su criada se lo enseño,al igual que le contaba historias de su cultura.
Ya de jovencita ya tuvo pretendientes,ya que en las fiestas que se montaban no pasaba desapercibida.Fue en una de estas donde conoció el amor de su vida,con el que compartiria su futuro.
Digamos que esta historia de amor es lo principal del libro,ya no solo la historia amorosa,sino todo el camino que se recorre.
En este caso lleno de desgracias y contratiempos,y ademas de forma seguida.Pero aun con esas desgracias,no dejaron de quererse,de estar mas unidos,aun en la distancia,pero sin perder la esperanza de volver a estar juntos.
Despues entraremos en el viaje en busca de su marido,en la travesía de la amazonia,donde tuvo que vivir nuevas desgracias,que a cualquiera hubiera hecho tirar la toalla,ya no solo de la busqueda,sino de la misma vida propia.
Historia muy bien narrada,parte romantica sin ser pesada,pero mas dramática por lo que puede comprobar.
El ritmo no es lento,para ser una historia de un personaje,es ameno.Buena documentación,de personajes que salen y los escenarios,lo bueno de las historicas.
Me ha gustado esta historia,es bueno saber cosas nuevas,y si estan bien contadas mejor.Recomendada.Muchas gracias.