Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 June 2023
En 1922 con el nacimiento de un niño iniciará la Operación Kazan, un plan ambicioso que podría cambiar el mundo.Dos décadas después, el plan continúa adelante para convertir a Rusia como única superpotencia.

Una novela con intrigas,secretos y traiciones, una red de espionaje a nivel mundial donde nadie es quien aparenta ser.

Dividida en tres partes,la primera, me resultó densa,lenta y excesivamente informativa, demasiadas subtramas, personajes y cambios temporales continuos que hicieron que perdiera el hilo varias veces.
La segunda,más de lo mismo aunque algo más de acción e intriga,ya no te pierdes entre el pasado y el presente y los personajes avanzan.
La tercera,la mejor, acción continua,momentazos de pelicula ,giros rápidos y un buen desenlace, la única pega...que para llegar al meollo te has tragado más de 380 páginas.

Muy documentada quizá en exceso,(una autentica masterclass por parte del autor) abarca unos 100 años de espionaje desde la guerra fría hasta las elecciones presidenciales actuales de Estados Unidos, con hechos históricos importantes que aunque interesantes me resultan algo aburridos.

Trama y subtramas,ambientadas en Rusia,Usa y España, crea curiosidad pero la narración,sin diálogos y capítulos extensos es lo que no me convence, porque la historia promete y sorprende pero llegar al final me ha supuesto un esfuerzo y en varias ocasiones pensé en abandonar. También creo que hay paginas de más, subtramas que aportan poco a la historia.

Personajes creibles,bien desarrollados,reales se mezclan con los de ficción y eso me gusta,destaco a los tres viejos espias muy buenos y secundarios a tener en cuenta.

Conclusión, que sí pero no, buena idea pero enrevesada, extensa, y monótona hasta bien avanzada la lectura,pero con un final muy bueno aunque algo precipitado.

Me ha parecido un estilo similar a John le Carré, si os gusta este tipo de lecturas, con este acertareis