Editorial: Espasa (23/03/2022)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
En 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después.

Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado. Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 30 julio 2022
Algunos países han demostrado tener mucha paciencia en su trabajo, poca táctica pero mucha estrategia. La Operación Kazán se ha gestado durante más de un siglo: comenzó con el nacimiento de un niño en el Nueva York de 1922 y culminará con las próximas elecciones americanas del siglo XXI.
Con una escritura muy directa y unos personajes bien definidos, algunos de ellos incluso reales, el autor nos narra una historia de espionaje y contraespionaje, donde se verán implicados varios servicios de inteligencia y donde, dos jóvenes espías, Teresa Fuentes, del CNI, y Pablo Perkins, de la CIA jugarán un papel crucial para intentar que la Operación Kazán no culmine con éxito.
Me ha gustado aunque también ha parecido una historia muy ambiciosa por todo lo que abarca, pero creo que Vallés la ha salvado de una forma correcta. Lo que más me ha gustado es el viaje que hacemos a través del siglo XX, donde el autor ha mezclado los hechos más relevantes del comunismo con ficción... lo cual siempre me crea dudas entre dónde está el límite sobre lo que es ficción y lo que no… aunque en este caso me da que de realidad hay poco 🤔🤔🤔
Recomendable para los lectores que le gusten este tipo de lecturas donde se unen intriga, historia, geopolítica, espionaje y acción, y donde no puede faltar el amor 💘 ni tampoco un final trepidante, claro.
"La paciencia es una virtud, en términos generales. La paciencia es una virtud imprescindible en labores de inteligencia"
“La fascinación por la eliminación física del adversario político era un paisaje común en la Unión Soviética”
Arancha
 27 mayo 2022
Estamos ante una historia de espías, es una novela negra que mezcla ficción basado en hechos reales. Por tanto también la podemos catalogar como novela histórica.
Comienza situando al lector en 1922 con el nacimiento de un niño en Nueva York que cambiará la historia del mundo un siglo después. En esta trepidante novela, los servicios de inteligencia soviéticos diseñan el plan de espionaje más ambicioso jamás imaginado para este bebé. Un plan que, años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará a Stalin. A su vez, el dirigente soviético se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, llamada 'Operación Kazán'.
Desde la Revolución Rusa (1917) hasta las elecciones americanas del siglo XXI y llegando a la actual injerencia rusa en las democracias occidentales, este audaz proyecto también recorrerá distintos escenarios y personajes pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Desembarco de Normandía (1944), la Guerra Fría (1947-1991), la Caída del Muro de Berlín (1989) y el colapso de los regímenes comunistas de los años 90.
Una novela de intriga redonda, con la que me he entretenido y he aprendido a partes iguales. Y que recomiendo a todos los amantes de este género.
fjprian
 15 mayo 2022
Todo el mundo conocerá a Vicente Vallés por dar las noticias en televisión. Ya estaba al tanto de la otra faceta del periodista. Quería leer "Operación Kazán" porque tenía unas expectativas que, lamentablemente, en este caso no se han visto del todo satisfechas.
"Operación Kazán" empieza con buen ritmo pero, desde mi humilde punto de vista, decae bastante hasta límites insospechados. Lo mejor que me ha gustado de esta novela de la que me esperaba algo más ha sido el poder aprender ciertos aspectos de geopolítica para intentar comprender exactamente que es lo que sucede en el mundo. Desde mi punto de vista, Vicente Vallés se equivoca por querer darle demasiado protagonismo a personajes que, a lo mejor, debería no deberían de tener tanto para no comerle el terreno a los más importantes. También hay otro aspecto positivo que quiero resaltar y no es otro que, gracias a "Operación Kazán", he podido conocer el desarrollo de alguna que otra agencia de espionaje.
En definitiva, "Operación Kazán" es una novela que prometía pero se ha quedado en el intento, al menos así es como lo veo yo.
Como digo siempre, leedla para sacad vuestras propias conclusiones.
mariainescaro
 15 abril 2022
Un niño nace en Nueva York en 1922, este acontecimiento, pone en marcha el plan de espionaje más audaz de la historia de la humanidad.
Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, la novela es un recorrido por ese plan a largo plazo puesto en marcha por Stalin y denominado en secreto Operación Kazán.
Una novela de lectura ágil y muy entretenida. Su estructura narrativa está desarrollada con saltos constantes en el tiempo, diferentes localizaciones y personajes diversos que nos irán poco a poco mostrando como se ha ido fraguando esa operación secreta hasta nuestros días. Dirigentes y espías rusos, agentes de la CIA y del CNI en una trama original y que me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin.
Me he divertido con esta novela y además, más de lo que esperaba.