Crítica de Arancha

Arancha
27 May 2022
Estamos ante una historia de espías, es una novela negra que mezcla ficción basado en hechos reales. Por tanto también la podemos catalogar como novela histórica.

Comienza situando al lector en 1922 con el nacimiento de un niño en Nueva York que cambiará la historia del mundo un siglo después. En esta trepidante novela, los servicios de inteligencia soviéticos diseñan el plan de espionaje más ambicioso jamás imaginado para este bebé. Un plan que, años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique, presentará a Stalin. A su vez, el dirigente soviético se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, llamada 'Operación Kazán'.
Desde la Revolución Rusa (1917) hasta las elecciones americanas del siglo XXI y llegando a la actual injerencia rusa en las democracias occidentales, este audaz proyecto también recorrerá distintos escenarios y personajes pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Desembarco de Normandía (1944), la Guerra Fría (1947-1991), la Caída del Muro de Berlín (1989) y el colapso de los regímenes comunistas de los años 90.

Una novela de intriga redonda, con la que me he entretenido y he aprendido a partes iguales. Y que recomiendo a todos los amantes de este género.