Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
04 May 2023
Mira es una niña muy observadora, excesivamente tímida, y a la que le encanta dibujar. Para sacarla de su ensimismamiento, sus padres le proponen un trato: la apuntarán a clases de hip hop y ella tendrá que asistir a diez clases antes de decidir si lo deja. Mira no está demasiado entusiasmada con la idea, pero a cada sesión que pasa, empieza a descubrir cosas nuevas y sobre todo a relacionarse con las compañeras.

Lo primero que diré de este libro es que está enfocado a un público infantil, por lo que si no os gusta este tipo de obras, probablemente no lo disfrutaréis. Si al contrario soléis leer literatura infantil, y sobre todo si tenéis algún niño o niña alrededor con quien leerlo, entonces será una gran lectura.

El libro es bastante realista, presenta situaciones de la vida cotidiana y creo que es bastante entretenido. Además, nos deja un mensaje importante al final, sobre todo para todos esos niños y niñas introvertidos y que no se sienten a gusto haciendo lo mismo que los todos demás.

De momento el libro no está traducido al castellano.

Es la primera vez que leo a Tina Vallès. La suelo asociar con lecturas de instituto, sobre todo por un libro que siempre gusta tanto a profesores como a alumnos, “La memoria del árbol”, y que espero leer pronto.