Crítica de Miel1908

Miel1908
08 August 2022
Aún no has leído este libro? Qué esperas? Para Los amantes de las palabras, de las historias tejidas, esta lectura es obligatoria.
Este ensayo lo leí en el caos en que suelo leer, varios libros a la vez, pero cada vez que le llegaba el turno, capítulos y capítulos se sucedían. Nunca un ensayo se me ha antojado tan ameno, tan interesante.
Con este libro asistimos a la invención de la palabra escrita. Nos hace cómplices de la historia de la literatura, sus orígenes y de los escritores que le dieron vida. del contexto histórico y social-cultural. Nos lleva y trae de regreso con su investigación exhaustiva de los orígenes de la palabra, combinada con sus vivencias de una manera exquisita, magistral. Es poética, reflexiva, certera, interesante. Dispuesta a rescatar del olvido la Biblioteca de Alejandría, La Eneyda, La ilíada, Los Homeros, Ovidios, Sénecas, y Aristóteles de la historia. Los menos conocidos, de sexos diferentes, expropiados, mal juzgados, expulsados. Todos, de una u otra índole, poseedores, amantes de la señal escrita.
Es una belleza de libro. Una investigación, que como parte del mismo intento, no debe caer jamás en el olvido. Léelo lento, haz las pausas, viaja y regresa, toma café, no lo leas en un intento de "complacer" retos ajenos, léelo con el deseo de disfrutar en singular. Bien merece la pena!
Prepara papel y lápiz, o ten abierta tu App en la sección: Por leer. La lista de libros que menciona es interesante y te gustará explorarles.
Buen provecho!