Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Una maravilla de arriba abajo y de principio a fin. Todo es perfecto en él: desde la textura de la encuadernación, la ilustración de su portada, la división de las épocas que visita, pasando por la historia del libro y la cultura en los distintos periodos de la Antigüedad hasta la extensa lista de notas con todos los pasajes documentados y el índice onomástico (un acierto increíble sobre todo para los que no somos duchos en autores y figuras de la antigua Grecia y Roma).

El cariño de la autora al contar la historia del libro y la escritura acaba siendo tuyo propio.
Las historias están muy bien hiladas, hay temas de interés para cualquier/a lector/a con pequeñas incursiones a autores contemporáneos y alusión a eventos que conocemos o hemos oído alguna vez.

Además de disfrutar de su lectura, se aprenden y conocen acontecimientos, fechas y escritores reconocidos a los que seguir la pista sin dudar.

A aquellos/as con miedo a acercarse a los ensayos porque piensen (a veces acertadamente) que va a ser un rollo; no os lo penséis. ¡Este es uno de los que tenéis que leer si o si!

A los/as amantes de la lectura, la cultura, las bibliotecas, los archivos, la historia clásica y la curiosidad, 'El infinito en un Junco' es de obligada lectura para vosotros/as.

Si, como a mí, te sigue interesando el tema en general o quieres ampliar sobre algún aspecto, época o personaje; la autora te deja una cantidad abrumadora de bibliografía muy interesante para continuar investigando. ¡Gracias por eso Irene!