Crítica de vagondelibros

vagondelibros
31 May 2021
🌸Este libro recibió el Premio Nacional de Ensayo 2020.
🌸El junco del Nilo fue la materia prima de los primeros libros. Después de muchos siglos escribiendo sobre materiales duros como la piedra, el metal o las tablillas de arcilla, los egipcios consiguieron fijar la escritura en un soporte flexible, ligero y fácil de transportar. Este material permitiría la difusión de la palabra escrita hasta el infinito.
🌸Este ensayo es un homenaje a los libros y a la lectura. Te permite conocer el origen de la escritura, los primeros alfabetos, los filosófxs.
🌸Es interesante leerlo porque te hace reflexionar sobre la importancia del libro, este objeto cotidiano, que ha sido sometido a lo largo de los años a la censura, la persecución y la destrucción y que ha luchado por ser garante de nuestra historia y de nuestra memoria.
🌸La autora hace mención a filosofas, poetas, a mujeres que escribieron obras literarias y reinvidica su voz en la literatura a lo largo de la historia.
🌸No dejes de leerlo porque podrás viajar en el tiempo y conocerás la historia de los bibliotecarixs, los iluminadores, los escribas, de todos aquellos que lucharon contra el olvido, contra el paso del tiempo y que trabajaron para contribuir a que los relatos perdurasen a lo largo tiempo. Sin duda, el libro es uno de los mayores logros de la humanidad.
🌸A destacar el estilo didáctico y divugativo que utiliza la autora.
🌸Es un libro que te permite aprender en cada página y si amas lo libros no puedes perderte 😍😍
🌸Porque como dice la autora: “Nunca olvidarás a quien te contó un buen cuento en la penumbra de la noche”