Crítica de marta_lo

marta_lo
02 October 2020
Este libro es harto interesante tanto para los amantes de la literatura como para aquellos que encuentran las culturas clásicas como el pilar fundamental de la cultura actual.

Aunque la autora nos lleva en un viaje por el tiempo por la antigua Grecia y Roma, también hace saltos en el tiempo que, en mi opinión, añaden interesantes reflexiones y comparativas entre culturas y épocas. Así, va tejiendo un texto fácil de entender y seguir, con numerosas anécdotas que hacen de ella una lectura amena e incluso en ocasiones divertida.

También se aprende sobre el origen de muchas palabras y expresiones que usamos hoy en día, como viñeta, pedagogo o hablar largo y tendido. de hecho, estas son las que más interesantes me han parecido, y no creo que se me olviden fácilmente.

Este es uno de esos libros que habla de numerosos temas imprescindibles, pero no ahonda demasiado en ellos. He echado en falta, por ejemplo, que se centrara más en el tema de mujeres griegas y romanas que aportaron a la literatura. Es cierto que habla de ello, pero me hubiera gustado más que tratara el tema aún más.

En alguna ocasión me ha parecido que el texto resultaba repetitivo, pero en líneas generales me ha gustado mucho el libro, ya que he aprendido bastante sobre libros, Grecia y Roma. Además, este es uno de esos libros de los que puedes sacar una buena lista de lecturas posteriores. En mi caso, releeré alguna, y ya me he apuntado otras que me parecen importantes.