Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
09 April 2022
Esta obra, tiene aspectos que son muy atractivos, no había leído mucha novela negra latinoamericana y la curiosidad de una obra de este género escrita por un cubano se ha visto satisfecha. Poder disfrutar de la Habana, los ambientes de la gran isla, son un aliciente para todo explorador de historias.

En lo narrativo hay otro aspecto que me gusta especialmente, los dos hilos temporales que van corriendo a lo largo de las páginas, desentrañando por un lado la vida de Edelmiro y por otro, como sus dos hijos y la policía intentan encontrar al culpable de su muerte.

Se mezclan intereses políticos, económicos (cómo no), sexuales, personales y sobre todo la vida de sus dos hijos, uno gigoló, al otro lado, en Miami y el otro en la isla, cada unos con sus posibilidades y métodos intentaran esclarecer lo ocurrido, junto al teniente de policía encargado del caso.

En definitiva, historias que se entrelazan en esos Nudos Invisibles que tan bien titulan la obra.

En la contraparte situaría que en el primer tercio de la obra, hay un conglomerado de personajes que unido a los dos hilos argumentales me sacaron de la historia en algún momento.

Por último añadir que llegué a este libro desde la masa crítica de Babelio, desde estas líneas agradezco la oportunidad.