Crítica de Cristi2510

Cristi2510
11 April 2024
En este libro nos encontramos con un ensayo que surge a partir de que el autor publicase en su blog un artículo titulado como este libro. En él nos encontramos con un análisis del propio artículo y de los temas directamente relacionados con este, y con las reacciones de sus lectores.

El lenguaje empleado por el autor es culto y la temática en sí algo compleja, sin embargo, no me ha resultado un libro lento ni difícil de leer, sino que, muy al contrario, me ha invitado a reflexionar acerca de la bondad y de qué significa hoy en día ser una buena persona.

Dada la brevedad del libro, ser divide en tan solo tres capítulos: El artículo sobre la bondad, Historia de una experiencia viral, y La bondad se plasma en el cuidado. Los títulos son bastante descriptivos y de ellos somos capaces de deducir cuál va a ser el subtema que lo va a presidir. Si tuviese que elegir uno sobre los demás, sin duda elegiría el tercero, pues nunca me había parado a reflexionar sobre la relación que existe entre el cuidar a alguien y el ser buena persona.

En definitiva, no es una lectura que pueda agradar a cualquier tipo de lector, sino más bien a personas interesadas en la filosofía y que estén dispuestas a plantearse la relación que puede existir entre la bondad y la inteligencia.