Crítica de Ishiara

Ishiara
02 November 2023
Me tengo que quitar el sombrero ante Edurne y su manera de plasmar en tan pocas páginas escenas con detalles increíbles que te transportan a ese momento y lugar (si te descuidas sientes hasta el olor del mar). El inicio esta fuera de lo común, es original, trasgresor.

Terminé de leer en una tarde, me enganchó pero me ha dejado con muchas dudas. No he entendido muchas cosas, entiendo que no se puede plasmar absolutamente todo en tan pocas páginas pero hay demasiados frentes abiertos y, en mi caso eso ha hecho que baje la puntuación que le he dado.

Aún así, se lee muy rápido y fácil, es adictiva, diferente, toca temas sensibles, hay amistad, amor, seres fantásticos y mar, mucho mar. Es ideal para salir de un bloqueo como el mío y para conocer algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

No dejéis de leerlo aunque el inicio os impacte, dadle una oportunidad y contadme que os parece. Os recuerdo que es una novela autoconclusiva con protagonistas LGTB y trata la superación de los miedos, todo esto en muy pocas páginas de fantasía medieval.