Crítica de gonzalezmedinae

gonzalezmedinae
24 February 2024
Si os digo la verdad este libro no lo habría leído de no ser por @embajadoresdelibros. Me apunté al reto lector que han hecho este año, bueno han hecho dos: uno libre que puedes leer lo que quieras y otro en el que marcan ellos las lecturas. Cómo uno de mis propósitos de este año era salir de mi zona de confort, qué mejor manera de hacerlo que con este reto.

Cuando pusieron este la verdad me llamó mucho la atención. La temática vikinga me gusta y que la protagonista fuera invidente era algo para mí muy fuera de lo común. Además no era un libro muy largo y autoconclusivo (que con tantas sagas una ya agradece algo así) aunque hay una segunda parte, se pueden leer de forma independiente.

Así que me lance y oh qué sorpresa! Ha sido un libro súper entretenido y con una protagonista muy buena que con su ceguera le ha dado un punto muy interesante a la historia.

La mezcla de cultura nórdica, romance y superación me ha gustado mucho y ha hecho que no pudiera soltarlo.

Los protagonistas me han gustado mucho y Cristina ha conseguido que les cojamos cariño a algunos y mucho asco a otros (Caillean, que ser más despreciable!!).

Por ponerle un pero, en el tema del romance me ha parecido todo “muy rápido”, no sé cómo explicarlo, un poco insta love y soy más de slow burn, pero claro con una novela tan cortita tampoco pueden ir muy lentos.

Además tiene algunas escenas algo fuertes (violación, maltrato…)

Resumiendo: ¡Lo recomiendo!

Si te gustan los vikingos, la cultura nórdica, las guerras, la superación, el romance, las intrigas familiares y las aventuras, este es tu libro!