Crítica de BethMW

BethMW
05 February 2024
Esta es una novela que nos cuenta la historia de Elian una joven que no puede ver y cuya madre pretende enviar a un convento. Por decisión de su padre a su vida llega un joven, llamado Jens, que le mostrara la vida de una forma y desde una cultura diferente.
La protagonista y la dificultad con la tiene que hacer frente, ceguera, es uno de los elementos que más me llamo la atención y que me gustó. En cuanto a su desarrollo y evolución me gustó bastante, aunque en determinados aspectos me resultó muy o demasiado “afortunado”. Quizás sea por la longitud de la novela, pero en momentos como el de arco y flecha sentí que las cosas terminaban bien, demasiado bien, me habría gustado ver un proceso más largo, pero con más desarrollo. A parte de eso, el contenido en relación con la cultura y tradiciones vikingas, ha sido muy interesante y me ha gustado.

En rasgos generales es una historia bonita, con buen ritmo, y aunque en algunos aspectos me resulto predecible la disfruté.
Con respecto a la valoración que le doy, se debe principalmente a que, en libros de este estilo, romance de época, con vikingos o highlanders busco elementos muy concretos que lamentablemente no he encontrado aquí. No por ello esta es una historia mala, la valoración-puntuación viene determinada por los gustos de cada lector.

Si has leído la novela me gustaría saber tu opinión.